El apoyo a los gimnasios, fue muy numeroso. S. E.

Los gimnasios de Llodio y Amurrio piden ser esenciales

Lunes, 16 de noviembre 2020, 02:30

Los gimnasios y centros de actividades deportivas de Llodio y Amurrio se sumaron el sábado a la concentración estatal en 23 ciudades para reclamar que ... estas instalaciones sean consideradas servicios esenciales. Los gimnasios de la zona, se han ido sumando en las últimas semanas a estas reivindicaciones porque se ven especialmente afectados por las restricciones de movilidad impuestas en el País Vasco, que limitan a muchos de sus usuarios el movimiento para poder desplazarse a estas actividades que contribuyen a mejorar su estado de salud.

Publicidad

Los afectados estiman que pueden ser más de 250 las personas que en la comarca de Ayala pueden estar restringidas porque su centro deportivo no está en la localidad colindante. Por eso, estiman que este tipo de desplazamientos deben ser considerados «como una excepción a las restricciones a la movilidad». En la zona se ven afectadas por esta situación «personas de Amurrio, Orduña, Artziniega, Ugao, Sodupe, que no pueden acceder a nuestros centros».

Entienden además que los centros deportivos son «espacios biosanitarios seguros», que cumplen de forma rigurosa y exhaustiva las recomendaciones y obligaciones impuestas por las autoridades. «Aseguramos la distancia entre personas, desinfectamos las instalaciones y el material después de cada uso, sin que se llegue a compartir y restringimos el acceso y movilidad en las instalaciones», explicaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad