La Cuadrilla de Ayala subvenciona la contratación a las empresas
Destinará 42.000 euros a este programa para mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables
La Cuadrilla de Ayala ha lanzado una línea de ayudas dotada con 42.000 euros para financiar la contratación en las empresas de la comarca y de la localidad vizcaína de Orduña. Se trata de un programa que aspira a mejorar la empleabilidad de personas con problemas de acceso al mercado laboral y al mismo tiempo, mejorar la supervivencia de las empresas.
Los contratos podrán ser a tiempo parcial o completo para personas desempleadas. Para las empresas debe suponer una creación neta de empleo y aplicarse a contratos firmados a partir del 1 de enero de este año.
Las ayudas podrán ascender a 8.000 euros por cada contrato a jornada completa que se firme, y podrán satisfacer la totalidad de los gastos ocasionados por los salarios y las cuotas a la Seguridad Social de las personas contratadas siempre que se hayan prolongado al menos durante doce meses en el caso de los indefinidos.
Las empresas que aspiren a estas ayudas, estarán mejor situadas para conseguirlas si contratan a colectivos vulnerables. Podrán presentar las solicitudes en la sede electrónica de la Cuadrilla de Ayala a partir de hoy mismo y durante los próximos 45 días.
La Cuadrilla subvenciona este tipo de contratos en el marco del plan de empleo que está desarrollando en la zona y que este año contratará a finales de este año a 25 personas. En la mayor parte de los ayuntamientos, se encargan de taras de mantenimiento y jardinería y en los de Llodio y Amurrio de la atención a los vecinos y de dar apoyo a campañas municipales.