La Cuadrilla de Ayala oferta tres plazas técnicas para un año
Ofrecen experiencia profesional y reforzarán las áreas de Medio Ambiente; Turismo; Euskera, Animación Cultural e Igualdad
La Cuadrilla de Ayala afronta su próxima etapa con la contratación de tres jóvenes durante un año para reforzar las áreas de Medio Ambiente, a ... la que dedica la mayor parte de sus recursos; Turismo, que asumió en 2019 y que ha recibido un impulso con la integración de la Ruta del Txakoli en las rutas del vino de España y los departamentos de Euskera, Animación Sociocultural e Igualdad.
Las ofertas de empleo, que ya están disponibles en la web de Lanbide, están dirigidas a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. El contrato se prolongará durante un año y en todos los casos, la retribución prevista es de 30.000 euros brutos al año. Los tres profesionales, que se contratarán gracias a la financiación que proporcionan los fondos europeos Next Generation para el programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas, empezarán a trabajar el 1 de junio.
«Nuestra intención es reforzar estas áreas y sobre todo, ofrecer una primera experiencia profesional a los jóvenes para que sea más fácil su incorporación al mercado laboral», explico la presidenta de la entidad, Encina Castresana.
La persona que ocupe el puesto de técnico medioambiental colaborará en el desarrollo de proyectos que contribuyan a reducir la generación de residuos y su reciclaje y en el desarrollo de los pliegos de licitación para prestar este servicio en los próximos años. «Es una de las áreas con más peso de la Cuadrilla, junto a la de Desarrollo Económico», explicó Castresana. El refuerzo del área de Turismo busca una persona para «diseñar, poner en marcha y gestionar las actividades de promoción turística de la comarca» que está recogida en el plan de acción diseñado para la reactivación económica de la zona. Por último, desde el área de Euskera, Igualdad y Animación Sociocultural, «buscamos apoyar a los pequeños municipios de la Cuadrilla; Artziniega, Ayala y Okondo para que puedan desarrollar su programa de actividades culturales».
Castresana mostró su satisfacción por haber logrado financiación para los tres proyectos que propusieron a la Unión Europea, y la entidad comarcal no se ha planteado aún la continuidad de estas plazas de refuerzo. «Consultaremos dentro de un año, después de ver cómo van funcionando», aclaró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión