-k3GD-U180143132187EKI-1248x770@El%20Correo.jpg)
-k3GD-U180143132187EKI-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El 750 aniversario de la Villa de Artziniega tiene cabida un amplio programa de actividades que el próximo 1 de octubre ofrecerá un innovador desfile de moda. Los modelos, creados por un grupo de alumnas de la Escuela Superior de Diseño Creanavara, están inspirados en la Edad Media. En este caso, las creaciones serán vanguardistas, aunque su inspiración será medieval. «Esta colección es un repaso de las diferentes clases sociales de la época con guiños a prendas, tejidos o detalles de aquel entonces, pero llevándolos a una moda más actual y conceptual», han señalado desde el Museo Etnográfico de Artziniega, que organiza el desfile.
La presentación de las prendas se realizará el 1 de octubre a las siete y media en el anfiteatro del Museo. A partir del dos de octubre, los diseños quedarán expuestos hasta el 1 de noviembre. Esta exposición temporal se podrá visitar con la entrada habitual al Museo.
Artziniega ha servido ya de inspiración para el diseño de tocados medievales, que han rescatado Mariví Canibe y su hija, Estíbaliz Santisteban. Ellas recurrieron al retablo gótico de Nuestra Señora de la Encina para buscar las piezas que se han convertido en habituales en películas como 'Akelarre', por la que Nerea Torrijos ganó el Goya al mejor el vestuario. Las dos mujeres tuvieron un papel muy relevante en el diseño de los tocados de la película.
Precisamente el santuario de la Encina ha estrenado la campana Arteko Gure Ama, que se colocó el miércoles para sustituir a la anterior que se había roto. Los hermanos Portilla, de Santander, han fundido la nueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.