Artziniega debate el futuro de la zona deportiva
El Ayuntamiento pide ideas para programar con antelación las mejoras del equipamiento en función de los recursos disponibles
La apertura del debate acerca del futuro de la zona deportiva de La Bárcena en Artziniega ha dado lugar ya a la presentación de propuestas. ... El propio equipo de gobierno hizo un planteamiento que podría ser modificado teniendo en cuenta las ideas que presentaran los vecinos y la disponibilidad presupuestaria. La idea es «optimizar los espacios existentes y programar con antelación aquellos equipamientos susceptibles de mejorar en los próximos años», según el alcalde, Joseba Vivanco.
El espacio entre el colegio Arteko Gure Ama y las piscinas municipales ya alberga un campo de futbol de hierba natural, el polideportivo, las piscinas descubiertas de verano, recién remodeladas y dos pistas de tenis además de un aparcamiento de autocaravanas muy cerca.
Los dos grupos municipales plantean dividir el campo de fútbol de hierba en dos y hacer un 'skatepark'
Coincidencias
La propuesta del equipo de gobierno pasa por dividir el campo de fútbol actual en dos para dedicar la mitad al fútbol y el resto de otros equipamientos recreativos como mesas o juegos infantiles. Junto a las pistas de tenis, el equipo de Vivanco propone una pista de pádel o un campo de futbito o baloncesto. Entre el campo y el aparcamiento, sugieren un 'skatepark' y en la zona posterior del complejo un área de esparcimiento de mascotas.
PNV
El PNV también ha presentado sus ideas. Coinciden en dividir en dos el campo de fútbol para dedicar las dos zonas resultantes a fútbol 7 y una pista de atletismo que rodee a ambos. Junto a las pistas de tenis, el PNV siguiere una zona de aparatos de calistenia y un 'skatepark'.
Las pistas de pádel estarían entre el aparcamiento y el campo de fútbol y se completarían con una pista de petanca y la transformación de una de las canchas para practicar baloncesto. El PNV coincide con EH Bildu en la zona destinada al esparcimiento de mascotas, que se completaría con mobiliario urbano. La portavoz jeltzale, Encina Castresana, ha señalado que «se trata de un proyecto que contempla actividades intergeneracionales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión