El Araba Euskaraz convoca una prueba de orientación para todas las edades en Llodio
Publicidad
Las actividades vinculadas al Araba Euskaraz de este año continúan con la prueba de orientación que se celebrará el 6 de junio en dos circuitos. Uno urbano de cinco kilómetros y llano y otros de once kilómetros con 320 metros de desnivel. Ambos saldrán de la plaza Aldai y el reto consistirá en localizar el mayor número de balizas en el recorrido para enlazar la salida y el destino. Los participantes podrán encontrar los puntos de referencia gracias a un mapa muy detallado que les proporcionará la organización para que puedan orientarse con exactitud.
Además, para respetar las medidas sanitarias, se van a organizar turnos cada media hora a partir de las nueve y media de la mañana. Estarán integrados por un máximo de 50 personas que se organizarán en grupos de cuatro. El plazo máximo para completar los recorridos será de tres horas, y están adaptados a todo tipo de edades, aunque los participantes tendrán que inscribirse antes del 3 de junio en la web www.arabaeuskaraz.eus a través de un formulario.
Renovación de espacios
Los fondos recaudados con las actividades organizadas en torno al Araba Euskaraz hasta el 20 de junio próximo se van a destinar a «la adecuación de espacios que necesita la renovación pedagógica que llevamos a cabo en la ikastola, promover iniciativas que abran los espacios al pueblo y dotarnos además de recursos con los que financiar planes de atención a la diversidad y la inclusión», según explicó el director de Laudio Ikastola, Jon Bengoetxea.
En esa línea el centro educativo ofrecerá esta tarde una charla sobre la renovación arquitectónica que promueven las nuevas pedagogías. Estará a cargo del arquitecto Aitor Axpe, en la sala Arraño de la Casa de Cultura de Laudio a las seis de la tarde a la que se podrá asistir por invitación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión