Un autobús se empotra en el túnel de San Antonio en Vitoria
EL GPS guía hasta el paso subterráneo al vehículo, que tuvo que ser sacado marcha atrás con ayuda de la Policía Local
El ruido sobre sus cabezas y un frenazo brusco fue lo que se encontraron el chófer y los pasajeros de un autobús al internarse en ... el túnel que une la calle Juan Ibáñez de Santo Domingo con San Antonio, ya en el centro de Vitoria. El vehículo pesado, que se dirigía a la estación de Renfe, cogió esta ruta guiado por el GPS, que al parecer no entiende de alturas.
De esta forma, los 3,25 metros oficiales de este paso subterráneo se convirtieron en una ratonera para el autocar, con base en Pamplona. El vehículo quedó atrapado, provocando un atasco importante en esta vía de acceso al corazón de la capital del País Vasco.
El accidente tuvo lugar este jueves, pasadas las cinco de la tarde, cuando la ciudad miraba al paseíllo de los blusas y neskas. Para desgracia de los ocupantes del autobús, una tromba de agua terminó de amargarles la visita. La lluvia se coló tanto por el techo como por la zona de la cabina del conductor.
Patrulleros de la Policía Local se encargaron de auxiliarles. Lo primero que hicieron fue cortar el tráfico y sacar por calles adyacentes a la columna de coches atrapados tras el autocar, un modelo de alta gama de una conocida firma navarra. Los ocupantes fueron invitados a dirigirse por su propio pie a la estación de Renfe, ubicada encima del punto donde ocurrió el siniestro.
Marcha atrás
A continuación, y con mucha precaución, guiaron al conductor, que tuvo que ir marcha atrás hasta la calle Álava. Recorrió unos 600 metros. La opción de sacarlo por las universidades se desechó puesto que las obras del tranvía en la calle Nieves Cano hubieran supuesto una nueva trampa insalvable.
Sobre las seis de la tarde, la Guardia urbana culminó el rescate y el autobús pudo seguir su camino por una ruta segura. Desde la firma navarra confirman a este periódico los daños estructurales en el vehículo y culpan del susto al GPS.
No es el primer accidente estas características registrado en este paso subterráneo. Hace unos meses, otro autobús de línea protagonizó un percance similar. También tuvo que ser extraído por efectivos de la Policía Local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión