Así han ardido tres contenedores en cinco minutos en Adurza
Las llamas se han iniciado en un container de papel en la calle Iturritxu este viernes por la mañana. Se descarta que se haya usado algún tipo de acelerante
N. S.
Viernes, 21 de febrero 2025, 11:09
En apenas cinco minutos las llamas han calcinado tres contenedores en un parque del barrio vitoriano de Adurza. El incendio ha comenzado en un container de papel sobre las 10.40 horas, momento en que los vecinos se han percatado del fuego y han llamado a los Bomberos.
El container, ubicado en la calle Iturrtxu, estaba lleno de cartón, lo que ha contribuido a una combustión rápida e intensa, como se puede ver en las imágenes captadas por los vecinos. Las llamas se han propagado en apenas unos minutos a los depósitos situados a su lado. La inspección realizada por los Bomberos descarta que se haya utilizado algún tipo de acelerante que haya provocado una combustión tan rápida.
La plaza donde están ubicados los contenedores está situada junto a una zona de aparcamiento de coches, que no han resultado afectados. La rápida actuación de los Bomberos ha impedido daños mayores, pero los tres depósitos destrozados tendrán que ser repuestos. Cada nuevo contenedor destrozado en Vitoria cuesta a las arcas municipales 800 euros.