Estado que presenta el árbol de Kas inaugurado el pasado miércoles con 500 botellas llenas. Igor Aizpuru

El árbol navideño de Kas instalado en Vitoria se queda sin botellas tras el fin de semana

La instalación, compuesta por 500 refrescos, se inauguró el miércoles para conmemorar el 50 aniversario de la planta alavesa

N. Salazar

Lunes, 16 de diciembre 2024, 14:27

Apenas quedan unas pocas botellas de Kas del árbol con el que la planta de bebidas refrescantes de PepsiCo, ubicada en Etxabarri-Ibiña, ha querido celebrar sus 50 años en tierras alavesas. La instalación, que se inauguró el pasado miércoles 11 de diciembre, ha sido 'desplumada' este fin de semana. El aspecto del árbol este lunes nada tiene que ver con el de hace unos días.

Publicidad

Sólo se puede ver el esqueleto del árbol de 4,5 metros de altura que se inauguró envuelto con 500 botellas de vidrio retornable llenas de refresco. En concreto, tenía kas naranja y de kas limón, la primera bebida gaseosa con sabor que se hizo en España.

La marca KAS nació en Vitoria, en 1956, de la mano de Luis Knörr Elorza, al que se le ocurrió mezclar las bebidas gaseosas de la fábrica El As, inaugurada por su abuelo, con zumo de naranja concentrado. Así nació el primer refresco gaseoso de sabor en España. Su nombre surgió de la suma de la 'k' del apellido Knörr y el nombre de la fábrica familiar, As.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad