Borrar
Las ikastolas alavesas han elegido 'Ekin' como lema para el próximo Araba Euskaraz. IGOR AIZPURU
El Araba Euskaraz repetirá en las campas de Olárizu en 2023

El Araba Euskaraz repetirá en las campas de Olárizu en 2023

Las ikastolas alavesas celebrarán su fiesta el 11 de junio y su recaudación irá esta vez al centro Lautada de Agurain

Jueves, 10 de noviembre 2022, 18:28

La última edición del Araba Euskaraz dejó tan buen sabor de boca a sus organizadores que la próxima, la número 43, repetirá en el mismo escenario, Olárizu. Las campas vitorianas volverán el 11 de junio de 2023 a ser la 'sede' de la fiesta de las ikastolas alavesas, cuya preparación ya ha comenzado bajo el lema 'Ekin', traducido como «emprender, actuar, abordar». En esta ocasión, los beneficios de la cita irán a manos del centro educativo Lautada de Agurain, que el año que viene cumple década y media de su fundación.

Allí, en la 'capital' de la Llanada, arrancará la próxima semana la agenda del Araba Euskaraz 2023 ya que la intención de sus promotores es organizar actividades por «todos los rincones» del territorio durante los meses previos a la fiesta. El viernes 18 habrá una kalejira por Agurain donde no faltará un Dj, malabaristas y zancudos, y ya para el 4 de diciembre, en Vitoria, se han programado dos conciertos de Go!azen en el Palacio Europa (17.00 y 19.00 horas).

«Los alaveses también necesitamos el punto de encuentro del Araba Euskaraz para que vivamos en euskera», defendieron este jueves los organizadores de la cita, cuya primera edición, en 1981, se desarrolló asimismo en Olárizu. Las ocho ikastolas del territorio continuarán de cara a 2023 con el modelo 'auzolan' de trabajo en común para dar forma a la fiesta y, en esa línea, han constituido comisiones para tareas como la venta de material, la búsqueda de patrocinadores o el diseño del programa, entre otras. «Tenemos un año loco y maravilloso por delante», animaron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Araba Euskaraz repetirá en las campas de Olárizu en 2023