Un apagón deja sin luz a unos 4.000 abonados en Vitoria

El corte del suministro eléctrico, que ha durado unos diez minutos, ha afectado a Zaramaga y Gamarra, entre otras zonas del norte de la ciudad

NURIA NUÑO | JON ANDER GOITIA

Un apagón ha dejado sin suministro eléctrico este miércoles a unos 4.000 abonados de varias zonas de Vitoria. Entre los barrios afectados, está Zaramaga y, en concreto, el centro cívico Iparralde y el entorno de la calle Portal de Legutiano. El fallo se ha registrado a las 10.56 horas. ¿La causa? Un «error humano» mientras se ejecutaban unos trabajos en una subestación eléctrica, según ha informado a EL CORREO un portavoz de Iberdrola. El servicio se ha restablecido a las 11.06 horas; por lo que el corte se ha prolongado durante diez minutos.

Un centenar de usuarios que se encontraban en ese momento en la piscina, los vestuarios, la cancha, el gimnasio y la sala de encuentro, entre otros espacios del equipamiento, se han visto afectados.

La gente ha salido sin problemas del centro cívico, que ha permanecido unos quince minutos sin electricidad. Poco después, los ciudadanos han podido retornar a las instalaciones con normalidad. Otros de los barrios afectados por el corte de luz han sido Abetxuko, Aranbizkarra y Gamarra.