La alcaldesa de Vitoria dice que la decisión de cesar a la comisaria ha sido «difícil» y «meditada»
Maider Etxebarria respalda al concejal de Seguridad Ciudadana y defiende la «falta de idoneidad» de Marian Vidaurre para ocupar su puesto
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha respaldado de manera inequívoca la decisión del concejal del PNV Iñaki Gurtubai de cesar a la comisaria de ... la Policía Local tan sólo cuatro meses después de que se pusiera al frente de este cuerpo en «comisión de servicios». La regidora socialista ha dicho que «ha sido una decisión difícil, que hemos meditado durante mucho tiempo». Sabedora de todos los detalles que ofreció el jueves Gurtubai a los partidos de la oposición acerca de las actitudes de Marian Vidaurre ha resumido lo ocurrido como «una falta de idoneidad» para ocupar el puesto. «Tenemos la obligación de mejorar la eficiencia de los servicios públicos y eso es lo que hemos hecho con la Policía Local», ha destacado.
Como ya adelantó EL CORREO el martes, tras conocerse por sorpresa el cese de la comisaria, una decisión nada habitual, su manera de dirigir el cuerpo ha provocado malestar tanto entre los agentes como entre los dirigentes políticos. Además de no considerarla la persona idónea para el cargo, el concejal responsable subrayó su «falta de capacidad para crear equipos de trabajo».
Etxebarria asegura desconocer si la afectada va a interponer o no algún tipo de recurso contra la decisión. El Ayuntamiento por su parte abrirá en breve una nueva convocatoria para que nuevos interesados -oficiales o suboficiales- opten a dirigir a la Policía Local de Vitoria de nuevo en comisión de servicios. O sea, temporalmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión