Álava contará con un programa personalizado para mejorar la competitividad de las empresas turísticas
El plan, que pone en marcha la Diputación con la colaboración de la Cámara de Comercio del territorio, arrancará en los próximos meses
El turismo funciona en Álava, pero puede hacerlo mejor. Eso es lo que piensa la Diputación, que va a desarrollar en los próximos meses un programa para mejorar la competitividad de las empresas del sector. La iniciativa, bautizada como 'Alerta Temprana Turismo', pondrá a disposición de los actores implicados herramientas y asesoramiento especializado
Publicidad
Con ello, podrán diseñar «un plan personalizado e integral para cada negocio incluyendo áreas clave como gestión, marketing y nuevas tecnologías», señala la entidad en nota de prensa. Para ello, se contará con técnicos especializados, que serían quienes llevasen a cabo «un análisis y estudio de las empresas participantes», ha señalado la titular de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.
El objetivo de esto último es «conocer su estructura de gestión comercial y los puntos fuertes y débiles del negocio«. Luego, se elaboraría »un plan de acciones enfocado a mejorar sus ventas«. »Queremos contribuir a fortalecer el sector turístico de Álava y reforzar su capacidad para captar clientes internacionales», ha señalado González. «Con este programa buscamos también incorporar en las empresas del sector la cultura de la innovación y uso de las nuevas tecnologías para la promoción y la comercialización online, y potenciar la atención al público», ha añadido.
Cabe destacar que el mes de julio, Álava vivió un momento dulce en cuanto a visitantes. Se alcanzaron cifras récord; hasta 51.567 personas llegaron este mes al territorio, una cifra que jamás se había visto este mes -la anterior marca data de 2017 y se quedó en 47.772.
Cuatro fases
El programa consta de cuatro fases. La primera es el análisis por parte de los técnicos de la Cámara de Comercio de Álava de la situación y características de cada participante. La segunda es la definición de un plan de acciones para corregir aspectos que deben mejorarse a corto y medio plazo. Se trataría de un documento confidencial.
Publicidad
El tercer paso consiste en poner en marcha acciones definidas. «Las empresas estarán acompañadas en la ejecución de estas acciones de un asesoramiento en línea para resolver las dudas que puedan plantearse y un asesoramiento profesional en aquellas materias que sean necesarias». Y para concluir, se hará una valoración final de lo acontecido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión