Acoustic for All amplían su repertorio y lo llevan el sábado al Mala Vida de Lakua
Han incorporado canciones de estilos tan diversos como los de Asia, The Buggles, Leño o Kiss
El concepto está tan claro como el sonido del grupo. Si la banda suena en acústico, el trío hace sonar, sobre todo, versiones de temas ... enraizados en la cultura del rock, a menudo desde hace 40 o hasta 50 años. Acoustic for All, integrado por los cantantes y guitarras Roberto Potis y Nacho Martín, junto al baterista Rubén Azkura, llevarán el sábado a las 20.00 horas su directo al bar Mala Vida de Lakua.
Y aunque en principio el nombre del local y el rock clásico parecen encajar como un guante, el grupo vitoriano, no hay negatividad. Más bien, lo contrario. «Siempre hemos sido una banda de garito y nuestra filosofía no va mucho más allá de ensayar, pasarlo bien y tocar», expone Potis al mirar hacia el terreno discográfico en este inicio de año.
Matiza que las dos grabaciones de la banda fueron más tarjetas de presentación y «para vender en los conciertos, porque había gente que te pedía al final algo de nuestra música. También está en algunas plataformas digitales.Pero no puedo asegurar que en un tiempo no grabemos más, pero no está entre nuestros proyectos».
Lo que siempre está en mente del grupo s tocar nuevos temas. «Nos gusta mucho sacar canciones y vamos acumulando. Tenemos un repertorio muy extenso y no hemos descartado ninguna canción desde que empezó el grupo, así que tenemos como unos 50 temas». Dentro de este extenso listado, «a veces cogemos alguna, la cambiamos por otra, según el sitio al que vayamos a tocar. Tenemos temas nuestros, pero la gente quiere escuchar canciones conocidas».
Y no paran de añadir piezas. Por ejemplo, han bajado el ritmo de actuaciones en enero y han incorporado recientemente temas de estilos tan diversos como los de Asia, The Buggles, Kiss o Leño. «Nos gusta jugar con distinrtos enfoques, en castellano o en inglés, pero siempre llevándonos a nuestro terreno las canciones, es un trabajo muy bonito. Algunas suenan enseguida y otras, tardan incluso años en hacerlo. A veces nos lo planteamos casi como retos», comenta Potis.
Ahí es donde también entra la química en juego. «Nos conocemos tanto en lo personal como musicalmente y en general todo fluye bastante bien». No es sólo rock and roll.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión