Tráfico parado y retenciones kilométricas. Vídeo: Jon Ander Goitia

Viernes de tráfico caótico en la autopista de Vitoria a Bilbao por varios accidentes

Miles de conductores quedaron atrapados en esta vía y tardaron entre dos y tres horas en realizar el trayecto que habitualmente se hace en una hora

S. C.

Viernes, 15 de diciembre 2023

Caos absoluto en la autopista de Vitoria sentido Bilbao. La AP-68 se convertido este viernes en una ratonera. Un accidente entre cuatro vehículos a la altura de Orozko colapsó la vía ya que la Ertzaintza tuvo que cerrar la carretera por una colisión múltiple, aunque tiempo después abrió al tráfico uno de los tres carriles.

Publicidad

Un accidente ocurrido hacia las 18.25 horas en la AP-68, antes del peaje de Areta, en dirección a Bilbao, causó al menos dos heridos y hasta seis kilómetros de retenciones, según informó el departamento de Seguridad del Gobierno vasco al filo de las 21.15 horas.

Todavía a esa hora los servicios de emergencias, ambulancia y bomberos, trataban de hacerse paso entre las colas kilométricas de vehículos que esperaban a que terminara la incidencia para continuar su viaje.

Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad, la policía abrió uno de los tres carriles y se devió el tráfico por Amurrio y por la A-624, antigua carretera de Altube. A pesar de ello, el monumental atasco atrapó a muchos conductores que tuvieron que detener del todo sus coches en mitad de la autopista y en noche cerrada. «Llevamos totalmente parados más de una hora y la gente ya sale de los coches», relataba un conductor que se encontraba en el atasco.

Dos personas resultaron heridas, aunque, al cierre de esta edición, se desconoce si precisaron ser evaduados a un centro hospitalario. El colapso en la AP-68 provocó que el concierto de Melendi en el BEC, en Barakaldo, empezase con más de una hora de retraso sobre el horario previsto, ya que miembros del equipo del artista asturiano no pudieron llegar a tiempo.

Publicidad

«Nos han cobrado la autopista»

A las 22.15, una grúa desplazada al lugar retiró el último de los vehículos siniestrados y los operarios realizaron las labores de limpieza de la calzada, ya que ha caído combustible de los turismos implicados en el choque.

Hacia las 23.20 horas la situación había mejorado ostensiblemente, aunque algunos conductores invirtieron entre dos y tres horas en llegar desde Vitoria a Bilbao, un trayecto que normalmente se hace en una hora. «Y nos han cobrado la autopista», se mostraba abochornado un conductor tras pasar por caja a pesar de haber estado más de una hora atrapado en la AP-68.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad