Tillie, seleccionado por Francia para el preolímpico
«Estoy en el equipo por mi polivalencia», ha indicado el baskonista que comienza ilusionado la competición el próximo martes en Manila
ELCORREO.COM
Jueves, 30 de junio 2016, 17:25
El jugador baskonista Kim Tillie competirá con la selección francesa en el preolímpico que comienza este martes en Manila, capital de Filipinas. «Estoy muy orgulloso porque es un torneo muy importante para Francia», ha señalado el ala-pívot del Laboral Kutxa.
La selección francesa está encuadrada en el grupo B junto a la anfitriona Filipinas y Nueva Zelanda. Tillie tras conocer su inclusión en el combinado nacional ha resaltado la dificultad del grupo. «Tenemos un grupo complicado, con Filipinas que juega en casa y que cada año es un equipo más fuerte», ha destacado.
Además el formato de competición complica el acceso a las olimpiadas, con dos grupos de tres equipos por lo que «para pasar a semifinales tienes que ganar al menos dos partidos», ha matizado el ala-pívot azulgrana.
Tillie considera que se ha ganado un puesto en el equipo nacional francés gracias a su polivalencia. «He jugado los tres primeros partidos de 3, que no es mi posición, y he jugado bastante bien». Pero la previsión para esta fase final es que el baskonista juegue en su posición habitual. «Ahora jugaré de 4 o 5, soy un jugador que puedo jugar en más de una posición», ha añadido.
El baskonista, que apenas ha tenido vacaciones, ha reconocido que solo ha descansado «48 horas», aunque ha restado importancia a este hecho. «Ahora no estoy pensando en las vacaciones, las vacaciones vienen luego, ahora el objetivo es clasificar al equipo para las olimpiadas», ha concluido.
El torneo en el que se embarca Kim Tillie y que se disputará en la ciudad de Manila entre el 5 y 10 de julio, dará una plaza para las olimpiadas de Río de Janeiro a las selecciones que lo consigan.