Borrar

El juzgado paraliza el desahucio de la inquilina de un piso de alquiler social de Abetxuko

Cuarenta residentes de su bloque desmienten las acusaciones de vender droga en su vivienda y de maltratar a los niños del barrio que han vertido sobre ella varias denuncias anónimas

Daniel González

Jueves, 28 de enero 2016, 01:27

María Ángeles, la inquilina de una vivienda de alquiler social de Abetxuko, no tendrá que abandonar su piso mañana. Según confirmó la plataforma Kaleratzeak Stop, ayer recibió una llamada del juzgado notificándole que se paralizaba el desahucio previsto. Una decisión que da margen a la afectada para negociar con Alokabide -entidad dependiente del Gobierno vasco que gestiona estas viviendas- la renovación de su contrato.

María Ángeles lleva desde 2013 luchando en los tribunales para que Alokabide no la desaloje del piso en el que lleva viviendo once años. La decisión de no renovar el contrato se justifica en un informe que denuncia «graves problemas de convivencia» en el vecindario, basados en denuncias anónimas que la acusan de vender droga en la vivienda y amenazar y maltratar a los niños del barrio. Ella conoció el contenido de este informe en mayo, y desde entonces reclama a Alokabide que le permita alegar.

Porque a las 400 firmas que piden que no se la desahucie se suman más de 40 cartas de residentes de su bloque que, tras conocer el informe, desmienten esas acusaciones. EL CORREO ha tenido acceso a estas cartas, que la describen como «una vecina ejemplar que no genera conflictos». Por ello, la afectada quiere demostrar a Alokabide que esos problemas de convivencia «son mentira».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El juzgado paraliza el desahucio de la inquilina de un piso de alquiler social de Abetxuko