Borrar
Extinta web de Álava Incoming, que remite a una página japonesa.

La oficina de turismo, en la consulta de un dentista

El PP denuncia «graves fallos» en la web de la Diputación de promoción de Álava, subsanados ayer por la tarde, y que el gabinete foral achaca a los populares

Daniel González

Miércoles, 27 de enero 2016, 00:55

A los vitorianos más nostálgicos seguramente les habría hecho sonreír encontrarse en la web de la Diputación que promociona el territorio -www.alavaturismo.com- que la ubicación de la oficina de información y turismo sigue estando en General Loma. Pese a que hace ya unos años que se trasladó a la plaza de España, el portal de la institución foral remitía hasta ayer a la tarde a los posibles visitantes a esta dirección. Y si lo que quieren es acercarse a Vitoria a que les pongan un empaste o a practicar turismo sanitario, este fallo les haría un gran favor, ya que el local está ocupado por la consulta de una conocida franquicia de dentistas. Pero quien no sonríe ante el error es Javier de Andrés.

El portavoz del PP en las Juntas cargó ayer contra el Gobierno foral por permitir que el escaparate turístico de la provincia contenga este «grave fallo» y otros parecidos, como mantener un enlace a la extinta web de Álava Incoming que encima confunde la terminación y dirige «a una web japonesa de dudoso contenido», www.alavaincoming.com. Y, tal como mostró en rueda de prensa, la agenda de actividades sólo informaba de eventos hasta el 10 de enero.

A juicio de De Andrés, estos detalles demuestran «el absoluto disparate que es esta página». Más si se tiene en cuenta que esta web «fue promocionado la semana pasada en la feria internacional de turismo Fitur», celebrada en Madrid. «Álava se merece un respeto, e ir a Fitur en estas condiciones no lo es. No se valora, ni se tiene en consideración este territorio», añadió. Pero su denuncia vino acompañada de una crítica contra la revista que la Diputación presentó en esta feria, que se repartirá en las habitaciones de los hoteles con carácter mensual. «La revista la publican en Navarra, teniendo la Diputación su propia imprenta», cargó.

Reproche al Gobierno vasco

En su intervención arremetió además contra el Gobierno vasco por programar sólo una actividad de promoción de Álava frente a varias de las provincias vecinas, relacionada con Magialdia, en su stand en los cuatro días de la feria. «Álava ha quedado al margen en la agenda, para el Gobierno vasco no existe la ruta del txakoli, la Rioja Alavesa, la catedral de Santa María. Esto sólo se puede calificar como un desprecio a los valores culturales y patrimoniales de nuestro territorio», reprochó.

La denuncia de los fallos en la página web no ha sentado bien al Gobierno foral. Fuentes autorizadas del departamento que se ocupa de la promoción turística admiten estos «y más fallos», pero los achacan a la etapa en la que el PP gobernaba en la Diputación. «Efectivamente, es una mala web y peca de muchos defectos. No es dinámica ni intuitiva; tiene información deficiente y de difícil localización; su capacidad de actualización es pobre; carece de presencia en redes sociales.... Pero es que no es obra nuestra, sino del gobierno de De Andrés», explicaron. Ayer a la tarde estos fallos ya aparecían subsanados, y el compromiso es rediseñarla por completo. «Se está trabajando ya en ello, y el objetivo es tenerla lista para la campaña de verano», aseguran, refiriéndose a los errores «que dejó De Andrés, y hace falta tener atrevimiento para echárselos en cara a los demás». Respecto a la denuncia de la revista, recuerdan que se trata de un patrocinio de la Diputación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La oficina de turismo, en la consulta de un dentista

La oficina de turismo, en la consulta de un dentista