Medio millar de inscritos en la carrera popular de Laguardia
Este año el deportista homenajeado será el atleta vitoriano Iván Fernández, que aunque por motivos profesionales no podrá disputar la prueba
elcorreo.com
Martes, 8 de septiembre 2015, 10:13
Las murallas y los viñedos de la localidad de Laguardia se llenarán de corredores este sábado con la celebración de la cuarta edición de la Carrera Villa de Laguardia que organiza la Asociación Cultural Peña Los Zaborricos. Más de medio millar de participantes tomarán la salida en esta prueba con la que se quiere maridar deporte y naturaleza así como promocionar las bonanzas de la cultura vitivinícola de este municipio.
Este año el deportista homenajeado será el atleta vitoriano Iván Fernández, que aunque por motivos profesionales no podrá disputar la prueba, la seguirá muy de cerca. Con los corredores que sí volverá a contar la carrera será con las diez primeras mujeres clasificadas de la pasada edición y los tres hombres que coparon el pódium en 2014.
El plazo de inscripción aún está abierto y pueden realizarse a través de la web www.loszaborricos.com o en la tienda de Martín Fiz en Vitoria, Runing Fiz. El precio es de 10 euros y de 15 si se realiza el mismo día de la carrera. El reparto de dorsales, que este año irán con chip para calcular sin errores la hora de llegada de cada participante, se realizará en el stand de la Plaza Mayor de 10 a 14 horas y por la tarde de 16.00 a 18.00 horas. La prueba comenzará a las 18.30 horas.
12 kilómetros de recorrido
La carrera se disputará por un circuito muy completo de 12 kilómetros pensado para el disfrute de los participantes y con una dificultad moderada. En concreto, el recorrido se desarrollará por dos terrenos muy diferentes como son el casco histórico de la Villa de Laguardia, por donde se correrá entre sus casonas palaciegas y sus murallas; y el paraje natural repleto de viñas que baña este municipio. Toda la información del recorrido se puede ver en la web www.loszaborricos.com.
La prueba está pensada también para los más pequeños que tendrá una carrera propia que discurrirá por las principales calles de la villa. La competición de los niños será la antesala de la carrera de los adultos que tomarán la salida a las 18.30 horas.
Esta competición infantil tendrá un carácter solidario ya que lo recaudado en las inscripciones se donará a la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer, Aspanafoha. No habrá un precio establecido para las inscripciones ya que sólo se pedirá la voluntad que se donará en unas huchas que habrá en la salida.
Deporte y enoturismo se unirán tras la prueba con la fiesta que prepararán Los Zaborricos para animar a los participantes a conocer y saborear los vinos y la gastronomía local. El pintxo corredor, que ofrecerán los bares del pueblo, los juegos infantiles y la música callejera a cargo de la Txaranga Jaleo de Laguardia serán algunas de las actividades ociosas que Los Zaborricos prepararán para esta fiesta del deporte.