Santa Cruz de Campezo muestra lo mejor de la Montaña Alavesa en la Feria de San Martín

Asistentes a la tradicional feria de San Martín, en Campezo, miran a los animales/
Asistentes a la tradicional feria de San Martín, en Campezo, miran a los animales

La Feria, que celebra su vigésimo quinta edición, espera reunir alrededor de 10.000 personas

EL CORREO

La localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo acogerá este domingo la vigésimo quinta edición de la Feria de San Martín. Una cita tradicional en el calendario alavés, en la que se espera que participen cerca de 10.000 personas.

El Diputado de Agricultura Borja Monje, ha puesto en valor esta Feria que se recuperó en 1.990, y que desde entonces se ha convertido en un escaparate en el que los agricultores, ganaderos y artesanos de la zona muestran sus mejores productos. En ese sentido, ha recordado, la importancia del sector primario en Álava, no sólo en lo que a la gestión del territorio se refiere, sino en el mantenimiento de nuestra cultura y nuestra tradición.

Por su parte, el alcalde de Campezo, Esteban García Campijo, ha recordado el potencial de Montaña Alavesa y su carácter rural, agrario y turístico. Además, ha subrayado la calidad de los productos de La Montaña Alavesa como, por ejemplo, las legumbres, los embutidos, carnes, miel y trufa que se podrán degustar en la Feria.

Un año más, la Feria de San Martín contará con la tradicional exposición de ganado, artesanía, venta de productos típicos y gastronomía del País Vasco, además de demostraciones de doma, exhibición de bolillos, costuras y un concurso gastronómico. Además, este año, la degustación popular a cargo de Slow Food, consistirá en una ración de alubia arrocera. Un excelente producto local que, a buen seguro, sabrán apreciar los que acudan a la Feria, ha destacado Juana Musitu, Presidenta de la Junta Administrativa de Santa Cruz de Campezo.