Borrar
Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
La infanta Elena celebrará esta noche su cincuenta cumpleaños. /Efe
GENTE

Elena sonríe a los 50

La hija mayor del Rey cumple hoy años entre los rumores de que ha vuelto con Luis Astolfi

ESTER REQUENA

Viernes, 20 de diciembre 2013, 09:00

Con una sorprendente y ondulada melena suelta a la que no nos tiene acostumbrados ha despedido la infanta Elena sus 49 años en un acto benéfico en Lisboa. Nada de trenzas, ni de los curiosos peinados que suele lucir o el pelo totalmente planchado que habitualmente lleva. Un nuevo 'look' para recibir el medio siglo que le cae hoy a la más «noblota, campechana y Borbona» de la Familia Real, como la definen en su círculo de amistades. Y también una de las mejor valoradas de una institución tocada por el caso 'Noos' y la imputación de Iñaki Urdangarin. Porque la hija mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía apenas ha acaparado titulares más allá de su separación y posterior divorcio de Jaime de Marichalar en 2010, uno de los peores momentos de su vida, como ella misma reconoció hace unos días.

La infanta se ha sabido mantener en un discreto segundo plano y se ha convertido en la mediadora por excelencia en las tiranteces familiares. Sin olvidar el cuidado de sus ya no tan pequeños hijos, Felipe Juan Froilán (15) y Victoria Federica (13). Ellos serán su mejor regalo de cumpleaños... con permiso de Luis Astolfi, quien ahora acapara todos los focos. La rumorología insiste desde hace semanas en que la hija mayor del Rey y el jinete habrían retomado su relación nada menos que 27 años después de dejarla.

Los dos divorciados

El runrún comenzó cuando la infanta Elena se presentó por sorpresa en el funeral por el padre de Astolfi que se celebró en Sevilla. En estos meses no se para de hablar de encuentros privados, competiciones hípicas en las que han coincidido, cenas con amigos comunes&hellip Pero nadie suelta prenda. Igual que cuando la pareja salía allá por 1986. Entonces estuvieron juntos tres años, pero ni la Casa Real ni los propios implicados llegaron a hacer público un noviazgo que era un secreto a voces. Las malas lenguas aseguran que fue él quien la dejó, tomando entonces caminos bien distintos.

Muy poco después, en 1990, Astolfi le daba el 'sí, quiero' a una amiga de la infancia, Isabel Flórez. Con ella tuvo dos hijos, divorciándose finalmente en 2012, solo dos años después de que la infanta y Marichalar rubricaran el suyo. Y a ninguno de los dos se les ha conocido pareja estable desde que terminaran sus respectivos matrimonios... por más que a ella se le haya relacionado, dicen que erróneamente, con el cirujano Ángel Villamor, y poco después con su jefe en la Fundación Mapfre, Fernando Garrido.

Quizás la confirmación del retomado noviazgo llegue esta noche en la fiesta privada que le preparan desde hace semanas sus amigos y familiares para soplar juntos las velas de un cumpleaños redondo. Nadie ha revelado dónde será la celebración para evitar que los fotógrafos le fastidien la fiesta. Esta noche a la hija del Rey le toca trasnochar, algo que no lleva muy bien. «Soy la cenicienta de las once, me acuesto siempre a esa hora», ha revelado en alguna ocasión. Los 50 bien merecen la pena. Y mucho más si está enamorada como cuando era una veinteañera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Elena sonríe a los 50

Elena sonríe a los 50