El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
PNV y Bildu implantarán la recogida 'puerta a puerta' de orgánicos en Getxo

el PP muestra su absoluto rechazo

PNV y Bildu implantarán la recogida 'puerta a puerta' de orgánicos en Getxo

18.12.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los nuevos pliegos para la concesión del servicio de basuras de Getxo, a los que ha tenido acceso EL CORREO, contemplan la colocación de un sistema 'puerta a puerta' para la recogida de residuos orgánicos en Andra Mari. En realidad, se tratará de la instalar un recipiente similar al quinto contenedor, individualizado y con un sistema automático de acceso, de forma piloto.
«La experiencia se planteará para llevarla a cabo en dos zonas del municipio, estimando la población atendida en unos 20.000 vecinos», según las bases del concurso. Mientras el PSE ya ha confirmado que dará luz verde a las bases que se llevarán al pleno de finales de mes - aún estudian si se abstendrán o darán el sí-, el PP ha convocado para hoy una rueda de prensa para mostrar su absoluto rechazo al 'puerta a puerta'.
Los pliegos, que desde hace semanas negocian PNV y Bildu, también requieren disponer contendores naranjas para la recogida de aceite doméstico, porque potenciar el reciclaje y la sostenibilidad gana peso en la subasta del servicio, que se licitará por 10 millones de euros al año, aunque se espera una reducción del 20% en el precio de adjudicación. Aunque la coalición abertzale admite que hay flecos sin cerrar en el acuerdo, a las empresas que opten a prestar el servicio se les exigirá una maquinaria más eficiente, horarios más adaptados para disfrute de los espacios públicos y nuevos servicios de recogida selectiva: aceite doméstico y materia orgánica, con los que se realizarán las pruebas.
También se les pedirá un estudio de viabilidad para instalar «una planta de triaje para una capacidad mínima de funcionamiento de 30.000 toneladas al año». Igualmente, tendrán que redactar «un estudio de a implantación de un sistema de recogida neumática en todo el término municipal».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.