Borrar
Los primeros problemas en los sistemas informáticos se detectaron ya el martes. :: AVELINO GÓMEZ
Atasco en los centros de salud
Miranda

Atasco en los centros de salud

Un fallo informático complica el acceso a los historiales y la emisión de recetas

EL CORREO

Viernes, 24 de agosto 2012, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos trabajan para resolver un problema surgido en los servicios informáticos de Atención Primaria, que han causado complicaciones y molestias en los dos últimos días tanto a pacientes como a profesionales de los centros de salud del servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl). Los fallos han afectado a la totalidad de los ambulatorios de la comunidad, incluidos los dos de Miranda, y se detectan en los ordenadores de recepción y consultas. Ha habido problemas para acceder a los programas de citación, consultar los historiales de los pacientes e, incluso, la expedición de recetas, que ha pasado a realizare a mano. Las complicaciones surgieron ya el pasado martes y ayer Sacyl aseguró que se está buscando la causa del mal funcionamiento de los servidores centrales.

Mientras, se han puesto en marcha «medidas urgentes» para minimizar los efectos del fallo informático en la asistencia a los pacientes, según informó ayer la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

Doce servidores

Sacyl puso ya ayer en marcha doce nuevos servidores a nivel central que han aumentado la capacidad del sistema y han permitido paliar, al menos en parte, el problema para poder prestar el servicio con los menores retrasos posibles.

Además, desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria se han dado una serie de recomendaciones a los profesionales hasta que el programa Medora -en cuyos servidores de acceso se originó el problema- vuelva a funcionar con normalidad.

Las recomendaciones se dirigen a garantizar la prescripción de los medicamentos, evitando tareas o actividades no urgentes del sistema informático, o demorando los informes y volantes que se pueda, para minimizar las molestias de los usuarios.

La Consejería de Sanidad, en esa misma comunicación, pide disculpas a los pacientes por los trastornos que haya podido generar esta avería informática y ha agradecido el esfuerzo de los profesionales de Atención Primaria para minimizar las consecuencias derivadas desde un punto de vista asistencial. Los problemas no afectaron en ningún caso a la infraestructura informática de los centros hospitalarios de la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios