Borrar
MARGEN IZQUIERDA

Agentes desalojan a nueve personas de un chalet en ruinas de Lutxana

S. LLAMAS

Jueves, 15 de abril 2010, 04:33

Después de recibir numerosas quejas vecinales, la Policía local de Barakaldo desalojó ayer a las nueve personas, entre ellas varios menores, que ocupaban un chalet en situación de riesgo en la zona de Lutxana. El inmueble, ubicado en la antigua urbanización de la Orconera, será derribado en los próximos días después de que el Ayuntamiento alcanzara un acuerdo con la entidad financiera que ostenta su propiedad. Según anunciaron fuentes de la institución local, la operación de demolición se acometerá con toda probabilidad este mismo viernes.

Por el momento, una patrulla de la guardia urbana vigilará de forma permanente que el inmueble no vuelva a ser ocupado. Lo hacen después de que tres dotaciones se movilizaran en la mañana de ayer para acometer el desalojo de sus nueve ocupantes, que no tenían permiso de los propietarios para residir en él. «Se han ido por su propio pie sin necesidad de realizar un desalojo forzoso», reconocieron ayer a través de un comunicado los responsables municipales. Según se le trasladó a los inquilinos, su integridad física corría peligro si permanecían en el chalet.

Preocupación vecinal

Gracias al acuerdo cerrado ayer mismo entre el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y la entidad financiera propietaria del edificio, será ésta última la que corra con los costes de su inminente demolición. Lo hará con cargo a la urbanización de la zona. El equipo de gobierno se congratuló ayer de la operación ya que según reconocieron, «el mal estado de conservación del chalet estaba siendo fuente de preocupación vecinal», y el regidor ya se había comprometido anteriormente con las asociaciones locales a resolver el problema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Agentes desalojan a nueve personas de un chalet en ruinas de Lutxana