El corredor Beltrán: «¿A dónde me puedo dirigir para defenderme?»

«¿Quiénes son ellos para congelar la orina?, ya que no han perdido permiso a nadie, sobre todo cuando se trata del Tour de Francia de hace quince años», expuso el deportista

EFEMOTRIL
Manuel Beltrán, en una foto de archivo./ Reuters/
Manuel Beltrán, en una foto de archivo./ Reuters

Manuel Beltrán, uno de los ciclistas españoles que, según medios franceses, se doparon con EPO en el Tour de Francia de 1998 tras un informe publicado esta semana por el Senado francés, se ha preguntado ante esas acusaciones: «¿A dónde me puedo dirigir para defenderme?».

El excorredor jiennense también ha reprochado a las autoridades francesas que «¿quiénes son ellos para congelar la orina?, ya que no han perdido permiso a nadie, sobre todo cuando se trata del Tour de Francia de hace quince años».

Beltrán, ciclista profesional durante catorce años, no ha querido profundizar más en sus manifestaciones sobre la presunta trama de dopaje del Tour de 1998, en la que, tras ese informe del Senado francés, ha sido implicado junto a una treintena de participantes de ese año, entre ellos los también españoles Abraham Olano y Marcos Serrano.

El exciclista andaluz se ha limitado a hacer esas dos reflexiones sobre la situación generada, poco antes de participar en el triatlón de Motril (Granada), modalidad a la que se dedica desde hace unas temporadas. «Estoy aquí en Motril para participar en la carrera y sería una falta de respeto quitarle protagonismo a los organizadores y a los deportistas», ha señalado.

Beltrán, conocido en el pelotón como el 'Triqui', se ha mostrado triste por la situación originada y ha afirmado que no ha recibido citación alguna de la Agencia Española Antidopaje para declarar. Entre otros corredores, Olano y Beltrán, que entonces militaban en el Banesto, y Serrano (Kelme) se doparon supuestamente con EPO en el Tour de 1998 según deduce el diario francés "Le Monde" de los datos contenidos en el informe sobre el dopaje, publicado el pasado miércoles, por una comisión de investigación del Senado francés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos