El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 16 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pere Navarro pide que Don Juan Carlos abdique

CATALUÑA

Pere Navarro pide que Don Juan Carlos abdique

20.02.13 - 16:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pere Navarro atiende a los medios en Lloret de Mar. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

"Planteo hoy abiertamente, y públicamente, la necesidad de la abdicación del actual jefe del Estado". El primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha sorprendido en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona cuando ha reclamado la renuncia del rey Juan Carlos al frente de la jefatura del Estado.

Navarro cree que la "contribución" del monarca a "nuestra democracia y el bienestar ha sido decisiva", pero para "afrontar el futuro" con garantías, el líder del PSC cree que ha llegado la hora de pedir su relevo al frente de la monarquía española. Un relevo, que a su juicio, debe hacerse de forma tranquila. Además, Pere Navarro ha emplazado a la Casa Real española a modernizarse y sumarse a las normas de transparencia que reclama la ciudadanía.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha valorado la petición de Navarro: "Ya tenemos muchos problemas y obstáculos, y sólo faltaría que me pronunciase yo". Sin embargo, ha ironizado sobre la polémica que habría si fuera él mismo quien lo planteara: "Si se pronuncia Navarro , mira... Si lo dijese yo, ya verás la que se organizaría", ha dicho en un almuerzo-coloquio de la Cámara de Reus al preguntársele por la propuesta del primer secretario del PSC.

Navarro ha propuesto, en un almuerzo-coloquio de la Cámara de Barcelona, que el Rey debería abdicar en favor del Príncipe Felipe para garantizar un relevo tranquilo y encarar "la transición del siglo XXI" de España.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.