Borrar
con las manos en la masa

Sorprendido en Barakaldo intentando robar un ordenador portátil valorado en 599 euros

Además, tres personas fueron arrestadas en Portugalete tras hurtar prendas de vestir por un importe superior a los 500 euros en un centro comercial

EUROPA PRESS

Martes, 15 de abril 2014, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón de 52 años fue detenido ayer en Barakaldo por tratar de sustraer un portátil en un comercio de la localidad, valorado en 599 euros. Además, tres personas fueron arrestadas en Portugalete tras hurtar prendas de vestir por un importe superior a los 500 euros en un centro comercial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La primera detención tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde, cuando los servicios de seguridad de un comercio ubicado en Barakaldo informaron a la Ertzaintza de que un individuo había tratado de sustraer un artículo de la sección de informática. Según manifestaron los vigilantes a los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos, el implicado había escondido bajo su ropa un ordenador portátil y, seguidamente, había intentado abandonar la tienda sin abonar su coste, 599 euros. Ante tales evidencias, el sujeto fue arrestado.

Por otro lado, sobre las siete y media de la tarde, desde un centro comercial de Portugalete alertaron a la Policía vasca de que tres personas estaban sustrayendo ropa en una de las tiendas. A la llegada de una dotación policial de la Comisaría de Muskiz, los miembros de la seguridad del establecimiento tenían retenidos a dos varones de 24 y 35 años y a una joven de 20.

Los sujetos habían sido interceptados cuando trataban de salir de la tienda con varias bolsas en cuyo interior había diversas prendas de vestir. Además, los ertzainas comprobaron que oculto entre los asientos del vehículo de los implicados, estacionado en el aparcamiento, había más género similar sustraído también en la misma tienda. En total, el importe del conjunto de la ropa alcanzaba los 553 euros y los tres fueron detenidos por un delito de hurto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios