Azafatas delgadas para ahorrar combustible
La aerolínea india Goair contratará únicamente auxiliares de vuelo femeninas, puesto que son más ligeras que los hombres, lo que hace ahorrar peso
MIRIAM COS
Lunes, 8 de julio 2013, 21:51
Acostumbrados a que las azafatas parezcan modelos de pasarela, la compañía india Goair ha dado un giro a su selección de auxiliares de vuelo. Mujeres y cuanto más delgadas mejor. Esto es lo que pide la aerolínea para poder entrar a formar parte de sus filas. El objetivo: ahorrar peso y a su vez, combustible. La línea de bajo costo ha calculado que cada kilo extra supone un incremento de 0,03 euros por hora de vuelo, por lo que con la nueva medida ahorrarán hasta 383.350 euros al año. Además, las féminas son de 15 a 20 kilos mas ligeras que los hombres. La medida no afectará a los tripulantes que ya trabajan con la compañía, sólo a nuevos fichajes.
No sólo se ha escatimado en los kilos de los empleados. Revistas más pequeñas o tanques de agua al 40% de su capacidad son otras de las nuevas propuestas de la compañía india para economizar. La reducción del peso en los aviones es muy importante para las aerolíneas, ya que el combustible cada vez es más caro.
Medidas de este tipo no son nuevas en el mundo de los altos vuelos. La compañía Samoa Air se convirtió el año pasado en la primera aerolínea en cobrar en función del peso del pasajero. Y es que en tiempos de crisis, más vale ahorrar, aunque sea en kilos.