Borrar
REIVINDICACIÓN DE LA PASADA LEGISLATURA

Los parlamentarios vascos piden cobrar el paro

Todos los grupos rechazan que esta petición sea "un privilegio" e insisten en que "los políticos no deben tener ni más ni menos derechos que cualquier otro trabajador"

ANTONIO SANTOS

Jueves, 7 de marzo 2013, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento vasco ha aprobado hoy una propuesta para intentar que los representantes de los partidos en la Cámara puedan cobrar el subsidio de desempleo una vez se den de baja en el Legislativo. La medida es una vieja reclamación de los grupos, que ya había sido debatida en la pasada legislatura y respaldada por unanimidad en la ponencia sobre el estatuto del parlamentario. El debate vuelve ahora al Parlamento por la necesidad de negociar ese cambio de la ley en el Congreso de los Diputados. La Cámara ha designado, en este sentido, a una terna de parlamentarios para que defiendan la modificación legislativa en Madrid. La opción más votada ha sido la formada por Ana Otadui (PNV), Oskar Matute (EH Bildu) y Miren Gallastegi (PSE), que ha sido respaldada por estos tres grupos. PP y UPD han presentado una terna alternativa en la que sustituían a Matute por el representante popular Iñaki Oyarzábal.

Todos los grupos han coincidido (algo muy complicado en las últimas legislaturas) en rechazar que la integración de los parlamentarios en el régimen de la Seguridad Social sea "un privilegio" y han subrayado que se trata de que "los políticos tengan ni más ni menos derechos que cualquier otro trabajador".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios