El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los parlamentarios vascos piden cobrar el paro

REIVINDICACIÓN DE LA PASADA LEGISLATURA

Los parlamentarios vascos piden cobrar el paro

Todos los grupos rechazan que esta petición sea "un privilegio" e insisten en que "los políticos no deben tener ni más ni menos derechos que cualquier otro trabajador"

07.03.13 - 12:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los parlamentarios vascos piden cobrar el paro
Imagen de archivo del Parlamento vasco./ Efe

El Parlamento vasco ha aprobado hoy una propuesta para intentar que los representantes de los partidos en la Cámara puedan cobrar el subsidio de desempleo una vez se den de baja en el Legislativo. La medida es una vieja reclamación de los grupos, que ya había sido debatida en la pasada legislatura y respaldada por unanimidad en la ponencia sobre el estatuto del parlamentario. El debate vuelve ahora al Parlamento por la necesidad de negociar ese cambio de la ley en el Congreso de los Diputados. La Cámara ha designado, en este sentido, a una terna de parlamentarios para que defiendan la modificación legislativa en Madrid. La opción más votada ha sido la formada por Ana Otadui (PNV), Oskar Matute (EH Bildu) y Miren Gallastegi (PSE), que ha sido respaldada por estos tres grupos. PP y UPD han presentado una terna alternativa en la que sustituían a Matute por el representante popular Iñaki Oyarzábal.

Todos los grupos han coincidido (algo muy complicado en las últimas legislaturas) en rechazar que la integración de los parlamentarios en el régimen de la Seguridad Social sea "un privilegio" y han subrayado que se trata de que "los políticos tengan ni más ni menos derechos que cualquier otro trabajador".

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.