La plantilla de metro se hace fuerte con los paros a 24 horas de una reunión clave
El seguimiento, con el 55% del servicio, ha sido similar al del martes
JOSU GARCÍA
Jueves, 16 de junio 2011, 15:53
Los trabajadores de Metro Bilbao han vuelto a secundar esta mañana un nuevo paro, con unas cifras de seguimiento muy similares a las registradas el pasado martes, cuando la protesta alcanzó la mayor incidencia desde que comenzara hace un mes el conflicto. Han circulado el 55% de los trenes habituales, con frecuencias de entre 6 y 7 minutos en el tronco común y de 12-14 en los ramales.
En el transcurso de la movilización, la compañía ha perdido un 10% de clientes que, seguramente, han optado por métodos alternativos de transporte. A esta hora, el servicio ha recuperado ya la normalidad.
La respuesta de la plantilla a la llamada de los sindicatos se produce a sólo 24 horas de que esté prevista una reunión que puede resultar clave para el devenir del tenso enfrentamiento que se vive en el suburbano.
Ambas partes están citadas mañana para abordar el polémico asunto de la ampliación de plantilla. La empresa se ha comprometido a analizar las necesidades de personal desde una nueva perspectiva: la inminente apertura de la estación del centro de Basauri, en un intento de desatascar la situación.