http://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

FIFA 19, Anthem, Unravel 2 y otros anuncios de EA en su conferencia del E3 2018

Anthem /EA
Anthem / EA

La editora refuerza su servicio de suscripción con EA Origin Access Premier

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Electronic Arts ha dado el chupinazo a la Electronic Entertainment Expo, feria por excelencia del videojuego, presentado sus novedades para los próximos meses. Las recopilamos a continuación.

Anthem: BioWare (Mass Effect, Dragon Age) subió a escena para referirlo con una experiencia individual sita en un mundo conectado, en lugar del MMO que muchos vaticinaban:

«Hasta cuatro jugadores podrán explorar y luchar en el peligroso y misterioso mundo de Anthem, poblado por personajes fascinantes y una historia con la calidad que solo puede ofrecer BioWare. Los jugadores también crearán sus propias historias mientras juegan, por lo que nunca habrá dos aventuras iguales. Las Alabardas convierten a sus pilotos en héroes poderosos, con potentes armas e increíbles habilidades especiales que permitirán el combate y la exploración en un ambiente hostil. Los jugadores podrán personalizar sus trajes con pinturas y equipos únicos junto a una serie de herramientas con las que poder estar preparados para enfrentarse cualquier situación, y que al mismo tiempo, les permitan mostrar toda su personalidad».

Anthem estará disponible el 22 de febrero de 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Battlefield V: El nuevo shooter de DICE se ambientarán en la Segunda Guerra Mundial, prometiéndose la entrega más inmersiva de la franquicia.

Prescindirá de pases de temporada y loot boxes, al tiempo que sube al carro de la modalidad estrella en el ámbito multijugador: Battle Royale, disponible tiempo después de su lanzamiento (19 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC).

Jedi: Fallen Order: Escueto anuncio del proyecto Star Wars a manos de Respawn Entertainment (Titanfall). El título de acción tendrá un tono oscuro y transcurrirá entre los episodios III y IV de la franquicia galáctica. Su lanzamiento está previsto para las navidades de 2019.

FIFA 19: El simulador deportivo líder regresa con Cristiano Ronaldo en la portada y una importante adición bajo el bazo. La UEFA Champions League se une a su historial de competiciones: "Los fans pueden alcanzar la gloria en el nuevo modo de torneo de la UEFA Champions League que presenta todo el drama desde la fase de grupos hasta la ilustre final, o jugar versiones personalizadas del torneo con cualquier equipo europeo que se elija que esté incluido en el juego".

"Las nuevas propiedades permiten a los jugadores controlar el terreno de juego en todo momento, desde un punto de vista táctico hasta cada toque técnico, incluyendo el nuevo sistema Active Touch que cambia la forma en la que los jugadores reciben y chutan, 50/50 Battles donde las reacciones y los atributos de los jugadores determinan el resultado de ganar o perder la posesión en el terreno de juego en los balones divididos, las nuevas Tácticas Dinámicas que dan gran habilidad para configurar plantillas y personalizar sus planteamientos tácticos, y más".

FIFA 19 se lanzará el 28 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

NBA LIVE 19: El simulador de baloncesto estará disponible el 7 de septiembre para Xbox One y PlayStation 4. EA Tiburon describe así sus novedades:

"NBA LIVE 19 traerá numerosas mejoras al parqué tomando como base las innovaciones introducidas el año pasado. Lleva tu juego alrededor del mundo y enfréntante a rivales en las nuevas canchas de París, Brasil y Filipinas, donde cada pista y cada torneo tendrá reglas únicas y retos específicos. NBA LIVE 19 también supone la introducción en la franquicia de la tecnología Real Player Motion (RPM), incorporando miles de animaciones nuevas y un gameplay más fluido que nunca. El videojuego ofrece más opciones de elección de ropa, zapatillas y equipamiento, y un nuevo sistema de desarrollo basado en alguno de los grandes iconos del deporte".

MADDEN NFL 19: El simulador de fútbol americano llegará a PS4 y Xbox One el próximo 19 de agosto. ¿Qué mejoras incluirá la edición?:

"Gracias a la tecnología Real Player Motion, un nuevo sistema de animación que garantiza una representación más realista de la personalidad del jugador y una reacción en el control de siguiente nivel. Los jugadores podrán experimentar más precisión al correr, cortar, atrapar y celebrar esta temporada. Además, podrán crear una plantilla de NFL y tendrán la posibilidad de entrenar a los jugadores".

Origin Access Premier: EA ampliará las ventajas de su servicio de suscripción para los usuarios de PC, quienes tendrán acceso de lanzamiento a los grandes títulos de la editora: "A partir de este verano, los jugadores pueden unirse a Origin Access Premier para disfrutar de un acceso completo a todos los nuevos lanzamientos de EA en PC antes que nadie, incluyendo EA SPORTS Madden NFL 19, EA SPORTS FIFA 19, Battlefield V y Anthem".

Origin Access Premier tendrá un precio de 14,99€ por mes o 99,99€ por año.

Unravel Two: El programa EA Originals, consagrado al desarrollo independiente, sorprendió con el lanzamiento instantáneo de Unravel Two:

"Desarrollado por el estudio sueco que dio vida a Yarny, el pequeño personaje de lana roja que robó los corazones de los jugadores en 2015 con el exitoso juego independiente Unravel, Unravel Two se centra en el vínculo entre dos Yarnys. El título se puede jugar como un solo jugador o a través de una experiencia cooperativa local. Los dos Yarnys necesitarán apoyarse mutuamente mientras trabajan en difíciles pruebas y atraviesan hermosos paisajes naturales y enrevesados entornos urbanos, mientras se embarcan en una apasionante aventura juntos".

Sea of Solitude: Un juego narrativo centrado en los estragos de la soledad, que nos pedirá "equilibrar nuestras emociones, aceptando tanto las positivas como las negativas". Llegará en los primeros meses de 2019, aunque no se confirmaron plataformas.

Command & Conquer: Rivals: La mítica franquicia retorna con una entrega para iOS y Android. Combinará estrategia en tiempo real (RTS) y mecánias jugador contra jugador (PVP):

"Fiel al espíritu de juegos RTS, la planificación y la estrategia serán claves para conseguir la victoria en Command & Conquer: Rivals. Los intuitivos controles táctiles del juego permitirán a los jugadores concentrar sus esfuerzos en una estrategia al más alto nivel y al mismo tiempo participar en batallas tácticas. Cada partida requerirá un enfoque único en lo referente a la composición y construcción de su ejército, además los jugadores deberán crear combinaciones ganadoras de infantería, tanques, aviones y colosos de alta tecnología para defenderse contra sus oponentes y superarles".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos