Borrar
Edificio del Vivero de Empresas, en el Polígono Industrial de Bayas.

La Cámara de Comercio se muda al Vivero de Empresas de Bayas

Una vez que se complete el traslado está previsto hacer varias jornadas de puertas abiertas

cristina ortiz

Lunes, 14 de julio 2014, 00:17

El traslado se ha demorado bastante más de lo previsto, pero los camiones de mudanzas ya han comenzado a transportar parte del mobiliario desde las oficinas que la Cámara de Comercio tiene en Ronda del Ferrocarril hasta las nuevas instalaciones del Vivero de Empresas, en Bayas. Un proceso que el presidente de la entidad cameral, Fernando Escobillas, confía en que se pueda llevar a cabo en «unos diez días».

Una vez completada esa fase será cuando se fijen varias jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda conocer las dependencias de un inmueble destinado a albergar a nuevos emprendedores. Pero aún no hay fechas concretas. Escobillas prefiere optar por la cautela y no marcar ningún día en el calendario hasta que todo esté listo. Eso sí, confía en que pueda hacerse antes de que acabe el mes.

«En los próximos días tendremos que ubicarnos, instalar la oficina, invitaremos a la gente a que conozca el edificio y, después, empezaremos a funcionar con los que haya», apuntó. En su momento, hace más de medio año, llegaron a presentarse 29 solicitudes interesándose por la instalación, pero es muy difícil saber cuántos de esos emprendedores seguirán interesados.

Por eso, será una vez que todo esté listo y disponible para empezar a trabajar cuando se vuelva a contactar con aquellos que mostraron su interés por iniciar un negocio ocupando uno de los espacios disponibles en el vivero. De hecho, ya hace varios meses que el presidente de la Cámara reconoció que tendrían que elaborar un listado partiendo prácticamente de cero, debido al tiempo transcurrido desde que se abrió el periodo para reservar un espacio en la nueva instalación.

El nuevo edificio dispone de 6 despachos de 15 metros cuadrados que se alquilarán por 250 euros al mes, 2 naves de 140 que tendrán una renta de 350 y de 450 en el caso de las 4 que hay de hasta 200 metros. Un dinero al que hay que sumar el 21% de IVA, así como la retención, además de añadir la cuantía resultante de dos meses de canon y que se depositará en concepto de fianza.

La llegada de las primeras iniciativas al Vivero de Empresas también supondrá para la entidad volver a contar con un ingreso económico propio con el que cubrir los gastos de mantenimiento.

En las próximas semanas, mientras se completa todo el proceso de traslado, aquellas personas que necesiten realizar alguna consulta o algún trámite en la Cámara de Comercio pueden seguir acudiendo con normalidad a la sede habitual de Ronda del Ferrocarril o llamar por teléfono, porque la línea aún sigue en esa sede.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Cámara de Comercio se muda al Vivero de Empresas de Bayas

La Cámara de Comercio se muda al Vivero de Empresas de Bayas