Álex, el faquir bilbaíno que 'tumbó' a Jorge Javier Vázquez con su show en 'Got Talent'

Álex, el faquir bilbaíno que 'tumbó' a Jorge Javier Vázquez con su show en 'Got Talent'

El perforador corporal de 39 años consigue el pase del jurado tras coserse un cartel de papel y atravesar su piel con cuatro agujas de un grosor considerable

GABRIEL CUESTA

«¿Qué vas a hacer hoy?, preguntó Jorge Javier Vázquez al bilbaíno Álex Roncero, un perforador corporal de Santutxu de 39 años que ha conseguido subirse a la tarima de Got Talent de Telecinco. «Voy a hacer un número de faquirismo», respondió. La cara de Jorge Javier fue un poema. «Pues adiós». Y amagó con levantarse de la mesa del jurado. «Quédate un poquito solo», le suplicó Álex. Y consiguió que el presentador presenciara -a duras penas, eso sí- el espectáculo.

Este bilbaíno asegura que «el dolor puede llegar a ser placentero». «Empecé haciendo piercings hace 19 años. Producir pequeños dolores a las personas diariamente ha llevado a que lo pruebe en mi mismo». Álex reconoce que «es un número algo fuerte para algunas personas». Incluso «a veces hay sangre», aunque le resta importancia: «Eso demuestra que estamos vivos».

«La gente cuando ve este show tiene reacciones variopintas. Algunos se sorprenden, otros apartan la vista...». Jorge Javier Vázquez pertenece definitivamente a los segundos. El conocido presentador, miembro del jurado nuevamente en esta edición, acabó en el suelo al ser incapaz de presenciar cómo Álex se cosía un cartel de papel que rezaba 'No pain, no gain' (sin dolor no se gana) y luego atravesaba la piel de su pecho con cuatro agujas de un grosor considerable. «La abuela se nos ha caído. Es muy aprensivo», bromeó Santi Millán.

Y eso que Jorge Javier empezó tomándose con humor. «¿Qué te vas a meter?». «No sabéis cómo hacerme sufrir», se resignaba. Eva Hache le rió la gracía, pero reconoció terminar pasándolo mal y «con las manos sudadas» durante el número. Edurne y Risto Mejide sí disfrutaron del gore. «¿Y no sangras?», lanzó la cantante. «En este momento no, pero cuando me las quite...»., reconoció el bilbaíno.

Álex consiguió pasar a la siguiente ronda gracias a la aprobación de Jorge Javier, Edurne y Risto. Eva Hache fue la única que le dio un 'no'. «Si vas más allá, no quiero verlo«, le explicó. El razonamiento de Jorge fue bien distinto. «No le puedo decir que no porque a mi me de fobia. Al público le ha impresionado». Risto, como suele ser habitual, fue el más cañero en la crítica. «A mi no me ha impresionado tanto. Si vuelves, ¿qué vas a hacer, tío?». «Te reto a que nos impresiones de verdad y nos hagas salir del teatro. Por eso te doy un 'sí'», afirmó el publicita. «¡De Bilbao tenía que ser!», bromeó Santi Millán al despedirse de Álex. El bilbaíno volverá a hacer pasar un mal rato al pobre Jorge Javier.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos