Borrar
El 'muelle', el nuevo y peligroso juego sexual entre los adolescentes

El 'muelle', el nuevo y peligroso juego sexual entre los adolescentes

En Latinoamérica es conocido como 'ruleta sexual' y parece ser que ya ha llegado a España. Los sanitarios alertan de los graves riesgos que tiene practicarlo

elcorreo.com

Lunes, 9 de enero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos adolescentes se han apuntado en los últimos meses a la peligrosa moda sexual del 'juego del muelle'. También conocido en Latinoamérica como la 'ruleta sexual', que consiste en que varios chicos se sientan desnudos en un círculo de sillas y, mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente cada 30 segundos forzando una penetración sin preservativo. Y así hasta que el primero en eyacular, pierde.

Esta disparatada práctica está multiplicando los contagios de enfermedades de transmisión sexual, embarazos y vaginismo. Los sanitarios han dado la voz de alarma y temen que se extienda mucho más este peligroso juego. Los menores parecen no ser conscientes de los riesgos a los que se enfrentan cuando consienten participar.

El primer caso conocido en España tuvo lugar hace unos meses en un piso de Fuenlabrada, en Madrid. En un vídeo que circula por las redes sociales, se puede ver a varias chicas desnudas de cintura para abajo. El juego empieza cuando se sientan encima de tres chicos forzando la penetración sin protección. A los 30 segundos cambian de pareja. Y así dos veces más hasta que uno de los chicos finalmente eyacula.

Desgarros y heridas

Puesto que la penetración durante el 'juego del muelle' se realiza sin excitación, las chicas están expuestas a padecer vaginismo. Esta disfunción sexual se caracteriza por los espasmos de los músculos que rodean la vagina, provocando que la relación sexual sea dolorosa y, en ocasiones, imposible de llevar a cabo. Al no lubricar por no tener estímulos previos, se pueden producir desgarros y heridas en los órganos sexuales motivados por la penetración.

Según publica El Confidencial, el primer caso de 'juego del muelle' se identificó en la ciudad colombiana de Medellín, donde una joven de 14 años quedó embarazada tras 'jugar' al carrusel. La adolescente confesó en un periódico local que nunca pensó quedarse en cinta, pero finalmente la relación sexual que mantuvo derivó en un estado de gestación. En los hospitales de Colombia los médicos hablan de cuatro menores embarazadas en 2016 por esta práctica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios