Borrar
Mozos participan en el quinto encierro de San Fermín.
Un encierro de los bonitos de verdad

Un encierro de los bonitos de verdad

Los toros de Jandilla protagonizan un encierro limpio con sólo cuatro contusionados

pablo ojer

Lunes, 11 de julio 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos toros caídos en el tramo de Telefónica ha sido la guinda de un pastel precioso que ha sido el encierro de los toros de Jandilla de hoy. Ha tenido un poco de todo. Un toro escapado y arremetiendo contra los mozos que le rodeaban en la Cuesta de Santo Domingo, una carrera preciosa y hermanada por la calle Estafeta que ha posibilitado que los mozos disfrutaran del rebufo de los astados y los mencionados dos toros sueltos realizando los últimos metros en solitario. Incluso uno de estos astados ha protagonizado momentos dramáticos al caer sobre un grupo de corredores en el callejón.

Los toros de Jandilla no han cumplido las expectativas creadas en los años anteriores, aunque ha sido más por el capotico de San Fermín que por otra cosa, ya que a lo largo del recorrido se ha visto a varios mozos golpeados por las astas de los toros, especialmente a mitad de la Cuesta de Santo Domingo y en la entrada al Ayuntamiento, así como un mozo en el callejón.

Sin embargo, hasta el Complejo Hospitalario de Navarra sólo han sido trasladados tres corredores. Un cuarto ha sido llevado al Ambulatorio del Doctor San Martín, donde se decidirá si lo llevan al Hospital para hacerle una exploración más profunda o si directamente se le da el alta.

Como está siendo habitual este año, un veterano ha tenido que ir al hospital. Se trata de un estadounidense de 63 años, HEO. Tiene una contusión en la rodilla izquierda, una contusión en el brazo derecho y un dolor abdominal que tiene que ser revisado. Ha sido trasladado desde el puesto de Mercaderes.

Los otros dos trasladados son sendos vecinos de Madrid. DGM tiene 22 años y ha sufrido una contusión abdominal leve en el tramo de Estafeta. Y VRH, de 42 años tiene una contusión en el muslo izquierdo que, por suerte, no presenta deformidad. Ha sido herido en el tramo de Espoz y Mina.

Hay un cuarto corredor que presenta una contusión facial que ha sido llevado al ambulatorio del Doctor San Martín para ser atendido. En caso de que tengan cualquier duda sobre posibles traumatismos, sería trasladado al Complejo Hospitalario, pero de momento se puede hablar de sólo tres traslados al CHN.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios