Borrar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Rajoy

Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Rajoy

Rivera confía en que lo socialistas sigan el mismo camino de su partido

Ramón Gorriarán

Miércoles, 13 de julio 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha confirmado el giro de 180 grados que había apuntado Albert Rivera y se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy. Es una abstención técnica para poner en marcha la legislatura y desbloquear la situación, ha explicado el líder liberal tras la reunión de su comité ejecutivo que tomó la decisión por unanimidad.

Ni renuncia de Rajoy ni Gobierno a tres de PP, PSOE y Ciudadanos. Rivera ha reconocido que ninguno de sus planes ha fructificado. Ante este escenario, Rivera ha explicado que su partido ha decidido abstenerse en la segunda votación en la investidura, en la que solo se requiere mayoría simple para ser elegido presidente del Gobierno.

Rivera ha admitido que su paso es insuficiente para que Rajoy siga en la Moncloa porque si el PSOE no se abstiene o vota a favor serán más los noes a la investidura que los síes. El líder de Ciudadanos, no obstante, se ha mostrado confiado en que los socialistas sigan su camino y se abstengan. Pero el partido de Pedro Sánchez, por ahora, sigue enrocado en el no tanto en primera como en segunda votación.

El líder de Ciudadanos ha advertido que si esa posición es inamovible la única salida es una nueva convocatoria de elecciones generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios