Manifestación feminista 2018 en Bilbao: horario y recorrido

Manifestación feminista./EFE
Manifestación feminista. / EFE

EL CORREO

El Día Internacional de la Mujer 2018 en Bilbao, además de la huelga y la manifestación feminista, incluye varias iniciativas. Algunas de ellas, sobre todo las de la tarde, que se prevén multitudinarias, afectarán al tráfico en el corazón de la villa, ya que por las principales arterias de la ciudad se cortará la circulación para que discurran las manifestaciones.

11.00 horas Kalejira feminista desde la Plaza Unamuno.

12.00 horas Sentada silenciosa en la Plaza Moyúa.

14.00 horas Comida en la calle Pelota (cada cual se trae su comida).

18.00 horas Kalejira feminista desde la Plaza Moyúa. Discurrirá por Ercilla, Indautxu, Gregorio de la Revilla y Gran Vía. Fuentes municipales estiman que tendrá una duración de unas dos horas. Puede confluir y unirse a la manifestación de las 20.00, que es el plato fuerte de la jornada.

20.00 horas Manifestación feminista con salida desde el Sagrado Corazón, a la que se aconseja ir de negro y con brazalete morado. El recorrido continuará por la Gran Vía y llegará hasta la Plaza Circular. Desde este punto, pasará a la calle Buenos Aires y terminará frente al ayuntamiento, en torno a las 22.00 horas.

Además de Bilbao, tros muchos municipios de Bizkaia, como Barakaldo, Bermeo, Durango, Elorrio, Larrabetzu, Lekeitio o Lezama, también han previsto iniciativas para el 8 de marzo.

8-M Día de la Mujer

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos