El desgarrador mensaje de la madre de Jon Bárcena a su hijo desaparecido en su 20 cumpleaños

Imagen hecha pública por la madre de Jon Barcena./Twitter
Imagen hecha pública por la madre de Jon Barcena. / Twitter

«Hoy no puedo abrazarte, no puedo estrechar tu cuerpo entre mis brazos... Qué dolor», lamenta la mujer en las redes sociales

ELCORREO.COM

Jon Bárcena, el joven de Berriz que permanece desaparecido desde la víspera de Nochevieja, cumplío 20 años este martes y su madre, Karmen Amezua, ha publicado con este motivo en las redes sociales un desgarrador mensaje dirigido a su hijo. En euskera y junto con una foto de hace años en la que aparece con Jon cuando era pequeño, la mujer se dirige a él. «Naciste hace 20 años. Hoy no sé dónde estás y no puedo encontrarte. Hoy no puedo abrazarte, no puedo estrechar tu cuerpo entre mis brazos. Qué dolor....», para despedir el mensaje con un «te quiero» cuatro veces repetido.

Su hermana, Miren, también ha querido recordarle en una fecha tan especial: «Es muy duro saber que no voy a estar contigo el día de tu cumple y que no me vas a poder vacilar», lamenta la joven en una publicación en euskera con varias fotos de la niñez de los hermanos. «Ya han pasado minutos, horas, días, semanas... y no hay ni un solo momento en el que no me acuerde de ti», afirma Miren, que no pierde la «esperanza de que esta pesadilla acabará». «No voy a rendirme».

«El mejor tesoro eres tú. Estés donde estés, felicidades, Jony. No sé si algún día leerás este mensaje o si volveré a verte, pero debes saber que no tengo fuerzas para rendirme y que estaré esperándote, ahora y siempre. Lo vamos a conseguir, estoy segura», sentencia la hermana del joven desaparecido, al que regala «veinte grandes besos». «Como te dije el último día: Cuídate, txiki».

Gaur, gaur bai, zure egune. Oin dala 20 urte ikusi notzun lehenengoz eta beti egon naz zure albuen bai onerako eta bai txarrerako.. hordutik hona beti eukin doztazu hor. Gogorra da jakitie ez nazela zugaz egongo zure urte egunien eta ezin izengo dotzudala vacilau.. Askotan egon gaz a muerte baine handik minutu batera konpondu eiten genuezen gauzak. Jada pasau die minutuek, orduek, egunek, eta astiek eta ez dau egun bat bez zutaz akordetan ez nazenik. Inpotentzia eta amets gaizto hau nonoz amaituko dan esperantzak badekotez eta ez dt amorerik emngo. Altxorrik politxena, ZU. Beste barik, zauzen lekuen zauzela.. ZORIONAK Jony! Ez dakit nonoz irakurriko dozun mezu hau eta ez dakit berriko ikusiko zaitudan.. baine jakin ezdekotela indarrik amore emoteko eta jakin zure zain egongo nazela, oin eta beti. Lortuko dogu, ziur nau! 20 moxu handi eta azken egunien esan notzun moduen: Zaindu txiki ❤️ 2017-12-30 @jonbarcenamezua : 'Que sea difícil no significa que sea imposible, que sea imposible no significa que vaya a rendirme'

Una publicación compartida de Miren Barcena Amezua (@mirenbarcenamezua) el

El rastro del joven de Berriz se perdió la víspera de Nochevieja, cuando Jon subió al Gorbea con su cuadrilla de amigos pero decidió bajar solo antes de hacer cumbre al sentirse indispuesto. A partir de ahí, el misterio rodea su paradero. Tras un exhaustivo rastreo de los servicios de emergencia por el monte, en el que llegaron a colaborar 600 voluntarios, la búsqueda se trasladó al embalse alavés de Urrunaga, donde se hallaron algunas de sus pertenencias. Las inspecciones llevadas a cabo posteriormente con buzos y perros en el lugar no dieron resultados aunque, como reconoció la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la hipótesis que cobra más peso entre los responsables de la investigación es que «el cadáver de Jon Bárcena se encuentre sumergido en el pantano».

La familia, sin embargo, no pierde la esperanza y mantiene viva la búsqueda con la difusión de carteles en la que solicitan información sobre su paradero en euskera, castellano e inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos