Borrar
El podio de Moto3.
Binder cierra el año a lo grande
gp comunidad valenciana | moto3

Binder cierra el año a lo grande

Segundo puesto para Mir, que termina como mejor novato de 2016

borja gonzález

Domingo, 13 de noviembre 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no estaba lo suficientemente claro, Binder ratificó en Valencia su dominio en la categoría pequeña logrando la séptima victoria del año con una remontada similar a la de aquella de su primer triunfo, el de Jerez allí ganó saliendo desde el último puesto de la parrilla-.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro vueltas, el sudafricano perdió de manera repentina su puesto en el grupo de cabeza para caer hasta el puesto 22. No sé muy bien qué ha pasado, explicó una vez finalizada la prueba. He acelerado y la moto se ha quedado colgada, he probado otra vez y lo mismo, así que me he abierto un poco y he intentado ver qué pasaba. He mirado y parecía que estaba todo bien así que he seguido tirando.

Vuelta a vuelta, Binder fue escalando posiciones hasta meterse en el grupo delantero, que para los últimos giros quedó formado por seis pilotos el autor de la pole, Canet, tuvo que salir desde el pit lane al habérsele parado la moto cuando estaba ya en su puesto en la parrilla-: el campeón, Bastianini, Migno, Guevara, Di Giannantonio y Mir. Estos dos últimos jugándose el título de mejor novato del año una vez que el tercer contendiente, Bulega, andaba peleando en puestos cercanos al decimoquinto.

Con una última vuelta perfecta desde el punto de visto defensivo, Binder selló una victoria con sólo 56 milésimas de margen sobre Mir, que con este tercer podio en 2016 se garantizaba el honor de terminar como el mejor debutante en la categoría. El podio lo completó Migno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios