elcorreo.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El reciclaje llega a los centros escolares

Miranda

El reciclaje llega a los centros escolares

Nueva campaña para que los niños y niñas se conciencien sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente

07.12.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si hace escasas semanas desde el Ayuntamiento se puso en marcha una campaña para recordar a los mirandeses que existe en la ciudad un servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos, y que para ello hay que seguir unas pautas sobre su deposito, ahora se ha pensado en otra dirigida de modo específico a los más pequeños, los niños y niñas que cursan entre tercero de Infantil y sexto de Primaria.
En colaboración con Ecoembes se va a iniciar una campaña de reciclaje y para ello van a repartirse de modo gratuito entre esos escolares un total de 2.589 folletos que se presentan bajo el título 'Vamos a aprender a reciclar, cuidamos Miranda'. Consiste en un sencillo cuaderno en el que se dan algunas pinceladas sobre la importancia de separar los distintos desperdicios que se generan, y la necesidad de depositar cada material en su contenedor específico.
En la parte centrar se plantea también una actividad en la que «tienen que pintar», y de ese modo dejar patente que han comprendido lo que se les ha explicado sobre el reciclaje y su utilidad.
«Es un folleto de fácil comprensión para los niños y niñas, en el que lo primero que se les propone es que comiencen ya a hacer la separación de la basura en casa, y se les explica el por qué de esta fórmula».
Al margen de recordarles a todos que cada contenedor tiene su color específico y que, por lo tanto, «es muy sencillo reciclar», también en este folleto que todos los alumnos recibirán en los centros escolares, se les recuerda que, además de las denominadas 'islas', en las que aparecen reunidos, Miranda dispone también de lugares en los que se puede depositar tanto el aceite usado, como las pilas.
Con esta iniciativa se pretende hacer partícipes a los más pequeños de la tarea de conseguir una «Miranda más cuidada». Y se ha apostado por los más pequeños porque desde el Ayuntamiento se considera que «cuanto antes se adquiera el hábito, más sencillo será que nos acostumbremos a reciclar», indicó el alcalde.
Papel, vidrio y cartón
Coincidiendo con la puesta en marcha de esta campaña educativa, también se han hecho públicos los datos sobre las cantidades recogidas durante 2012 (obviando diciembre) en cuanto a cartón, envases y vidrio.
En los últimos once meses de los contenedores amarillos (envases y plásticos), se han retirado 326.540 kilos; y lo cierto es que a lo largo de todo el año se mantiene el equilibrio. El mes en el que menos residuos de estas características se recogieron fue en enero (26.780), frente a los 36.440 que se depositaron en noviembre. En cuanto al vidrio en el transcurso del último año se llegaron a recoger más de 595 toneladas que los mirandeses depositaron en los contenedores específicos.
Por lo que respecta a cartón y papel el volumen retirado alcanzó los 748.220 kilos, de los que 88.280 procedieron de los comercios. Hay que recordar que con la intención de facilitar la retirada de las distintas cajas y embalajes, se planteó este servicio específico, y vistos los resultados todo apunta a que era necesario facilitar la labor a los comerciantes. La media mensual de cartón generado en este sector es de 8.000 kilos.
En Tuenti
El reciclaje llega a los centros escolares
Los más pequeños aprenderán a distinguir los contenedores. :: A. G.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.