elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 13 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Laudio aprieta el acelerador

MÁS FÚTBOL

El Laudio aprieta el acelerador

El conjunto rojiblanco se clasifica para el tercer y decisivo 'play off' tras doblegar al Llosetense

11.06.12 - 02:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Misión cumplida, de momento. El Laudio superó ayer al Llosetense en Ellakuri y se clasificó para la tercera y definitiva ronda de la fase de ascenso a Segunda B. Ciento ochenta minutos separan al conjunto que entrena Ramón Castelo de su objetivo. Solo un suspiro después de diez meses de competición o una cadencia de minutos eternos en los que la formación rojiblanca se juega la temporada.
En realidad, el paso que dio ayer el Laudio era el que dictaba la lógica. Después del 1-1 en la ida frente al Llosetense, la formación de Ellakuri partía como favorita. Claro que de la teoría a la prácica va un trecho. Sin embargo, visto el desarrollo global del encuentro puede afirmarse con cierta rotundidad que el equipo llodiano ganó con suficiencia. Y no solo porque lo diga el 3-0 final, sino porque a lo largo del partido el adversario apenas ofreció muestras de ser capaz de poner en duda el triunfo local.
La eliminatoria se encarriló tras el descanso, pero más por deméritos locales que por arrojo visitante. El juego del Laudio en la primera mitad fue plomizo, sin ritmo y con escasa presencia ofensiva. Se adueñó del control del terreno y de la pelota ante un errático oponente, pero no profundizó con criterio en el campo rival ni propició ocasiones en el área balear. Paradójicamente, las mejores opciones fueron foráneas en un remate de falta de Xisco y un gol errado de forma increíble por Juanpe cuando solo tenía que empujar el esférico.
Pero fue un espejismo. Tras el descanso, el partido cambió de registro, como si el Laudio se hubiese transformado en el vestuario. No fue su dominio del balón ni su presencia, fue la intensidad que propuso en cada una de sus acciones. Poco a poco arrinconó al Llosetense, que se mostró a partir de entonces como un colectivo resignado y agotado físicamente.
Tres en cascada
El Laudio buscó a Silas y el delantero aprovechó una cesión de Aitor Ramos para desnivelar el marcador a los cuatro minutos de la segunda parte. Si quedaba alguna esperanza para los de Paco Navarrete, el gol del atacante borró cualquier ilusión. Todo lo contrario para un Laudio que avasalló al Llosetense y firmó el segundo en un remate de Javi Antón que se coló en la portería con la colaboración del portero Mingo, que también erró en el primero. Mediada la segunda parte, el partido ya no ofrecía ninguna duda.
Yartu marcó el tercero en el minuto 77, cuando unos segundos antes Aitor Ramos desperdició una pena máxima mal ejecutada. Restaban quince minutos y el Laudio optó por reservar fuerzas y disfrutar de un resultado contundente en perfecta simbiosis con una grada que se recompuso de la elminación ante el Ourense.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Laudio aprieta el acelerador
La plantilla del Laudio, eufórica tras acceder a la tercera ronda. :: JOSÉ MONTES

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.