elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 24 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La firma de comida rápida Burger King proyecta un restaurante en Las Matillas

Miranda

La firma de comida rápida Burger King proyecta un restaurante en Las Matillas

La hamburguesería contaría con servicio de encargo y entrega, sin bajar del vehículo, y un área cubierta de juegos infantiles

04.04.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Burger King, una de las dos grandes cadenas 'fast food' más grandes del mundo, está decidida a desembarcar en Miranda. La firma de restauración, centrada en las hamburguesas, presentará en las próximas semanas un proyecto definitivo para ocupar una superficie que rebasará los 500 metros cuadrados en el nuevo entorno comercial del barrio de Las Matillas. El pasado lunes, una delegación de la firma expuso ante el alcalde Fernando Campo y la responsable del departamento de Urbanismo, Aitana Hernando, las líneas básicas del espacio que pretende desarrollar. Incluye un restaurante, un área de servicio directa que permitirá a los clientes realizar y recoger los pedidos desde el coche, y un espacio cubierto de juegos infantiles que la multinacional identifica como 'Play king'.
El complejo, desarrollado en base a estructuras modulares y, por tanto, de rápida construcción, se ubicaría junto al E.Leclerc, la firma comercial más veterana del barrio. Lo haría en una de las esquinas de este centro, con acceso directo desde la carretera de Bilbao.
Las dos cadenas habrían alcanzado un acuerdo mediante el cual la primera ocuparía un espacio que, pese a estar asignado inicialmente al hipermercado, no se aprovechó. Fuentes consultadas por este periódico confirman incluso que compartirían la amplia superficie de estacionamientos, aunque habrá un área delimitada por una especie de rotonda que sería, precisamente, la que delimitaría la zona de encargos desde el vehículo. El proyecto aún no está cerrado definitivamente puesto que la reunión mantenida con los responsables municipales se define como «una primera toma de contacto» directo con los representantes del grupo de restauración.
La operación ha cristalizado al margen de una propuesta que surgió en noviembre de 2010. Entonces una modificación urbanística permitió al polígono de Las Californias ganar 6.442 metros cuadrados edificables en dos parcelas para uso comercial. Se desterraba en ellas la finalidad industrial. Y lo hacían a requerimiento del mercado. Ten Brinke Desarrollos -firma holandesa dedicada a la construcción y promoción de inmuebles y solares- había impulsado todos los trámites para obtener del Ayuntamiento esa nueva calificación.
Se confirmaba entonces la apuesta clara de las autoridades por favorecer un polígono comercial amplio y de referencia en un entorno (eminentemente privado) ideado para industrias, tocado por la crisis, pero también por las perspectivas de Ircio Actividades; los 2,5 millones de metros cuadrados de suelo público que se prevé colmen las expectativas de demanda empresarial en el término municipal. Aquellos 6.442 metros se apuntaban ya hace dos años como el escenario en el que pretendían ubicarse tres nuevos establecimientos: uno de alimentación, otro dedicado a ropa y material deportivo y un tercero centrado en la comida rápida.
Complementario
El restaurante proyectado por Burger King, sin entrar dentro de aquel plan, complementaría los servicios de los clientes que acuden al hipermercado -que cuenta también con su propia cafetería y espacio para niños-, el segundo Mercadona de la ciudad -planteado por la firma valenciana en ese lugar para atraer mayor clientela de Vitoria- y el supermercado de la multinacional Aldi, que proyecta abrir sus puertas en menos de un año.
La cadena alemana confirmó a Ten Brinke Desarrollos en enero de 2011 que seguía adelante con el proyecto. Su centro de ventas ocuparía una superficie de 4.817 metros cuadrados, previsiblemente con área propia de aparcamientos. Se retomó en aquel momento la idea de una mayor expansión. Desde el Ayuntamiento se incidió en la llegada d, al menos, dos operadores más de «primer nivel», y centrados en otras áreas de negocio.
Koodza, filial del grupo Oxylane -vinculado a Decathlon- continúa sonando para completar ese nuevo mapa comercial. Pese a que la sociedad mediadora acreditó el interés en las negociaciones previas a la apertura del proceso de cambio de uso del suelo, apenas se han dado avances. Alcaldía dispone desde hace varios meses de un dossier informativo que incorpora recreaciones del establecimiento tipo que podría abrir sus puertas en la ciudad. Y no se descarta una reunión inminente con sus responsables.
En Tuenti
La firma de comida rápida Burger King proyecta un restaurante en Las Matillas
La firma de comida rápida Burger King proyecta un restaurante en Las Matillas
La hamburguesería se instalaría en el entorno del E.Leclerc, donde ya ha abierto Mercadona, en breve lo hará Aldi, y se espera también un comercio de ropa deportiva. :: A. GÓMEZ/M. BARTOLOMÉ
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.