elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urdiales tira los trofeos con la espada

LA RIOJA

Urdiales tira los trofeos con la espada

08.08.11 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diego Urdiales tanteó sin lucirse al toro que abrió la corrida. Lidió 'El Víctor' y el matador riojano se encargó de llevarlo al caballo. 'El Víctor' puso par y medio y el arnedano inició la faena con doblones y trinchera para irse a los medios y derechear con pases sueltos y sin centramiento. Hubo algunos posteriores compuestos y en el centro de la plaza, de nuevo, inició otra serie tras un molinete donde lució templadas escenas.
Con un ayudado preparó al toro para el toreo al natural y los sacó un poco tropezados y sin relación pero exponiendo. El toro no estaba en la tarea, anduvo distraído hasta con una banderilla en el suelo, pero Diego insistió persiguiendo y sacando algunos pases por cumplir lo que el toro no merecía. Se dobló en tablas cerca de chiqueros y le costó igualar porque el bóvido escarbaba y recorría plaza refugiado en los tableros. Mató de pinchazo, estocada arriba y un descabello.
Urdiales tiró con la espada la oreja que había ganado toreando al cuarto, al que recibió con buenas verónicas y picó bien Manuel Burgos. El arnedano lo llevó con torería al caballo, quitó con gusto y brindó al público comenzando el muleteo en la raya, por alto con la derecha. Por el mismo lado dio en los medios una tanda un poco tropezada en la muleta pero con firmeza. Mejoró en otra serie ligada, llevando muy bien al toro y de mano baja y al natural salteó un puñado de pases que no pudo ligar por la desigualdad del toro pero que tuvieron compás y buenas formas.
Los mejoró en una serie a pesar del calamocheo final del toro y la faena fue cogiendo vuelos y calidad con muy buenos momentos por el izquierdo, aguantando entre pitones como un torerazo y rematando con precioso abaniqueo. La plaza estaba con él porque añadió pasajes estéticos de gusto y toreo frontal pero todo lo estropeó con los aceros decepcionando a un público entregado que quería premiarle.
Fandiño hizo un quite por Chicuelo, con dos lances y dos medias al toro de Urdiales. Lanceó de recibo al suyo llevándolo a los medios y con la muleta lo citó en la boca de riego haciendo el péndulo y despertando a la plaza. Dio muchos naturales con ganas, y tropezadillos, y con la derecha los tuvo buenos pero el toro era endeble. Insistió con la zurda recibiendo un achuchón, recorrió la plaza igualando y 'se curró' una ovación tras pinchazo y buena estocada.
En el quinto toreó bien de capa y en la segunda tanda muletera se partió una mano el toro. Lo mató a la de muchas.
La única oreja de la tarde
'El Vitoriano', que no había toreado desde hacía tres años cuando tomó la alternativa, llevó en su cuadrilla a los locales Ramos y Serranillo. Proyectó lances con el tercero, que fue falso y huido, puso dos pares y medio de banderillas muy ovacionados, el tercero con la zurda, su mano buena, al violín, y con la muleta se limitó a perseguir al desaborío toro que no tuvo casta ni para poner en peligro al inexperto torero, que mató con brevedad siendo aplaudido.
Con el sexto, el mejor de la tarde, se lució en navarras por los dos lados, dio muchos pases movido y lejano matando a la primera. El toro le embistió colaborando y con inocencia y los blusas y la plaza le premiaron con una oreja.
Fue una alegría que le correspondiera el mejor toro de la tarde a un torero tan poco preparado que tan bien lo banderilleó entre ovaciones y dio una alegría a los pocos asistentes a la plaza con un torero vizcaíno, un riojano y un aborigen en una ciudad de 240.000 habitantes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Urdiales tira los trofeos con la espada

Urdiales tuvo al público entregado pero falló con la espada, lo que le privó de cortar algún trofeo. :: EDUARDO ARGOTE

Urdiales tira los trofeos con la espada

Fandiño, en un quite por chicuelinas. :: E. A.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.