«Los grandes técnicos sin competencias transversales ya no son suficiente»

Concepción Azcuenaga, durante el Women in Progress./
Concepción Azcuenaga, durante el Women in Progress.

Concepción Azcuenaga, directora de Operaciones Industriales en Aerometallic-Grupo Aernnova, ha participado esta mañana en las jorndas Women in Progress, organizadas por EL CORREO

SARA LÓPEZ DE PARIZA

Concepción Azcuenaga es directora de Operaciones Industriales en Aerometallic-Grupo Aernnova, líder en el diseño y fabricación de aeroestructuras, una empresa en la que «el 25%» de la plantilla son mujeres. Durante su intervención en la jornada 'Women in Progress', organizada por EL CORREO, Azcuenaga ha detallado a los presentes las diferentes áreas de trabajo de las cinco plantas con las que Aernnova cuenta en España; dos de ellas en Vitoria. «Ahora mismo los procesos de fabricación, para los que hasta ahora se ha empleado una tecnología tradicional, se encuentran en un importante proceso de transformación», ha asegurado. «Por este motivo, tendremos que añadir procesos de fabricación inteligentes que aporten las mejoras que nuestra competitividad en el sector demanda cada año», ha añadido.

La directiva ha explicado a los estudiantes que este proceso debe ser gestionado por equipos de personas formadas para ello, por lo que les ha animado a estudiar carreras relacionadas con los procesos industriales. Sin embargo, ha incidido en que «esa formación técnica no es suficiente». «Ahora se demandan competencias transversales como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo con personas de todas las partes del mundo y también la capacidad de gestión de profesionales. Los grandes técnicos sin este tipo de competencias transversales ya no son suficiente».

Para finalizar su charla, Concepción Azcuenaga ha recomendado a los jóvenes perseguir su vocación y desarrollar sus motivaciones a través de una formacion de nivel mediante carreras especializadas, ya que es la principal demanda del futuro en este caso, en el sector de la aeronáutica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos