Fallece un hombre de 77 años tras ser atropellado por un autobús en Vitoria

La Policía Local ha cortado la calle donde se ha producido el atropello mortal./Jesús Andrade
La Policía Local ha cortado la calle donde se ha producido el atropello mortal. / Jesús Andrade

El accidente mortal se ha registrado esta mañana en la confluencia de las calles Portal de Castilla y Castillo de Fontecha, en la rotonda del olivo, en Ariznabarra

Iera Agote
IERA AGOTE

Un hombre, de 77 años, ha fallecido a primera hora de la mañana de este lunes, tras ser atropellado por un autobús de la Diputación alavesa, de los que cubren las rutas entre Vitoria y los pueblos de la provincia, en la confluencia de las calles Portal de Castilla, Castillo de Fontecha y Rosalía de Castro, a la altura de la llamada rotonda del olivo, en el barrio de Ariznabarra, según ha confirmado a EL CORREO un portavoz de la Guardia urbana.

La Unidad de Atestados de Policía Local investiga ya las circunstancias de este accidente mortal registrado minutos antes de las nueve de la mañana en un paso de peatones situado en la calle Portal de Castilla con Rosalía de Castro. Hasta allí se han trasladado varios agentes y sanitarios. Los servicios de emergencia desplazados al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento del anciano.

Se trata de la segunda víctima mortal que se registra este año en la capital alavesa como consecuencia de un accidente de tráfico. El primer fallecido fue Rodrigo, un vitoriano de 25 años, que murió el pasado 22 de marzo tras perder el control de la motocicleta Yamaha que conducía por la calle Beato Tomás de Zumarraga . Se cayó al suelo y falleció como consecuencia del impacto.

El accidente registrado en las calles de Ariznabarra no ha sido el único que se ha producido este lunes en Vitoria. Alrededor de las diez de la mañana, un conductor de 23 años ha colisionado con su motocicleta contra el semirremolque de un vehículo articulado, en la rotonda de las calles Zurrupitieta y Zuazobidea. El motorista ha sido trasladado al hospital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos