Borrar
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Alavés reacciona a lo grande

Estrena su casillero de victorias después de marcar distancias con el Sporting en una excelente primera parte y rematar en el tramo final

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Lunes, 23 de septiembre 2013, 10:32

El Alavés se ha quitado el peso de la clasificación de la espalda después de lograr una contundente y merecida primera victoria en la Liga. La escuadra alavesista ha borrado del campo al Sporting en una media hora inicial de intensidad y profundidad saldada con un cómodo 2-0. El primer tanto ha llegado en propia puerta y el segundo en una acción de Vélez que ha culminado Guzmán. Un tramo del partido donde el Sporting, que había arrancado la jornada en el liderato e invicto, se ha visto desbordado una y otra vez por los albiazules, que han podido añadir varios goles más a su casillero. El técnico visitante, incluso, ha realizado dos cambios en la primera mitad ante la avalancha albiazul y la desidia de su equipo, mal ubicado sobre el césped y con graves errores defensivos. Ya tras el descanso, el equipo vitoriano ha contemporizado ante el obligado ataque visitante y ha sufrido en algunas acciones a balón parado. Esta vez con fortuna, como en una pelota muerta en el área que el goleador Scepovic ha empalado mal. Pero el conjunto de Natxo González ha conseguido finalmente reaccionar a lo grande y también redondear el marcador con el tanto final de Toti. Las nubes que amenazaban la tranquilidad de Mendizorroza se han despejado después de otro buen partido en casa, en esta ocasión sí solucionado con tres merecidos puntos.

El Alavés ha arrancado el partido con una tensión máxima que ha superado a un rival desorientado. A los veinte segundos de juego Viguera ha robado la pelota a un despistado guardameta Cuéllar sin llegar a concretar después. Ha sido el reflejo de una escuadra albiazul plena de intensidad ante la exigencia del duelo. Con un once inicial al que ha regresado Beobide en el doble pivote junto a Jaume y donde Juanma ha ocupado la banda izquierda de un 4-4-2 nítido. El tocado Schenone y Emilio Sánchez han sido los sacrificados de inicio ante un adversario que repetía alineación respecto al último choque frente al Deportivo de la Coruña. La diferencia en la puesta en escena sobre el campo ha resultado abrumadora, con un equipo vitoriano que ha acumulado ocasiones. Viguera, de nuevo, ha cruzado en exceso un balón claro. Poco después Mandi le ha quitado de la cabeza un remate a puerta vacía e instantes después un centro de Vélez se ha quedado sin rematador. Apenas habían transcurrido diez minutos, pero las recuperaciones constantes del conjunto albiazul y la profundidad, sobre todo con Guzmán, desarbolaba al Sporting. Aunque, curiosamente, el esperado primer tanto ha llegado en una acción extraña. Un centro donde el defensa Bernardo ha introducido el balón en su propia portería ante un blanco Cuéllar.

El cuadro vitoriano ha mantenido un ritmo muy alto para castigar cualquier pérdida del contrario, aunque de nuevo ha sido poco efectivo en el área contraria. Otra ocasión de Viguera, con vaselina escorada al larguero, y más llegadas han quedado sin premio. Pero finalmente ha caído el segundo tanto en otra desatención de la zaga visitante. Tras un saque de banda y el bote del balón en el césped, Vélez se ha desecho con facilidad del central para encarar al portero y, con tranquilidad, ceder la pelota a un Guzmán que ha marcado a placer. Era imposible mantener una intensidad como la mostrada hasta entonces y el Sporting, ya con Casquero y Carmona en el césped, ha dominado el balón tras el descanso, con acercamientos peligrosos. Sobre todo en unos minutos iniciales de la segunda mitad con muchos nervios albiazules ante el peso de los puntos en juego. El Alavés se ha replegado y ha dejado pasar el tiempo ante un rival sin filo. Con la entrada de Toti, autor del tercero en un cabezazo a falta de cinco minutos y el debut de Jarosik entonado para formar una defensa final de tres centrales. El Alavés, tras seis jornadas de Liga, respira en la tabla y busca el crecimiento esperado.

Ficha Técnica

3 - Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Juanma (Toti, m. 60), Jaume, Beobide, Guzmán (Jarosik, m. 71), Viguera, Ion Vélez (Emilio Sánchez, m. 82).

0 Sporting Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mendi, Lora, Bustos (Casquero, m. 35), López Garai, Álex Barrera (Jara, m. 62), Isma López (Carmona, m. 35), Hugo Fraile, Scepovic.

Goles: 1-0, m. 13: Bernardo, en propia puerta. 2-0, m. 29: Guzmán. 3-0, m. 86: Toti.

Árbitro: Melero López (Comite Andaluz) Amonestó a Viguera, Ion Vélez, Beobide, Luciano por el Alavés y a Carmona, Mandi, Scepovic por el Sporting.

Incidencias: Sexta jornada de la Liga Adelante disputada en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 10.425 espectadores, con cerca de un millar de seguidores del Sporting en las gradas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés reacciona a lo grande

El Alavés reacciona a lo grande