Borrar
Se amplía el recorrido de las líneas 2 y 4

Larrein, Borinbizkarra y Elejalde dispondrán de 'Gautxori' durante las fiestas de Vitoria

El servicio será posible gracias a la ampliación de las líneas de Tuvisa acordada por el PNV con el gobierno municipal del Partido Popular

EFE

Sábado, 27 de julio 2013, 00:26

Las zonas de Larrein, Borinbizkarra y Elejalde, en Vitoria, contarán con el servicio de autobús nocturno 'Gautxori' durante las fiestas de La Virgen Blanca, según ha anunciado el grupo del PNV en el Consistorio vitoriano. Este partido, a través de un comunicado, ha destacado este viernes que el servicio será posible gracias a la ampliación de las líneas de Tuvisa acordada con el Gobierno municipal del PP el pasado mes de abril.

De esa forma, las líneas de 'Gautxori' 2 y 4 verán ampliado su recorrido del 4 al 9 de agosto para dar servicio a sectores de Salburua y Zabalgana que actualmente no cuentan con este transporte. La ampliación de la línea 4 del autobús nocturno utilizará las calles Henry Morton Stanley, Océano Pacífico y Bremen para dar cobertura a Borinbizkarra y Elejalde. En el caso de la línea nocturna 2, el nuevo trayecto utilizará las calles Antonio Amat y La Ilíada para adentrarse en Larrein y Arkaiate.

El PNV ha explicado que una vez se analicen los resultados de la prueba que se va a realizar durante el periodo festivo y se lleven a cabo las obras de adecuación que quedan pendientes, las ampliaciones del 'Gautxori' se pondrán en marcha de forma definitiva tras las vacaciones de verano.

Este partido ha reconocido que esta medida "es una solución parcial", tras lo que ha lamentado que el equipo de gobierno no haya cumplido su compromiso y los plazos establecidos en el acuerdo para la ampliación de líneas de autobús alcanzado hace cuatro meses.

No obstante, el PNV ha asegurado que "buscando el menor perjuicio posible para los miles de vecinos de los nuevos barrios", ha logrado que los residentes en estas zonas "cuenten con un servicio especial nocturno en fiestas". Además, se ha comprometido a hacer todo lo posible para que el resto de mejoras de la red de TUVISA que quedan pendientes se pongan en marcha cuanto antes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Larrein, Borinbizkarra y Elejalde dispondrán de 'Gautxori' durante las fiestas de Vitoria

Larrein, Borinbizkarra y Elejalde dispondrán de 'Gautxori' durante las fiestas de Vitoria