elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Alonso: "Foronda debe ser el aeropuerto reserva de Loiu y la referencia en la Y vasca"

crisis de foronda

Alonso: "Foronda debe ser el aeropuerto reserva de Loiu y la referencia en la Y vasca"

El presidente del PP alavés justifica las medidas de recorte horario por los "30.000 euros diarios" de pérdidas del aeropuerto de Vitoria, que le iban a abocar al "cierre"

03.01.13 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP alavés y exalcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, ha defendido esta mañana en la capital alavesa las medidas de recorte de los horarios de operatividad del aeropuerto de Foronda impulsados por el Ministerio de Fomento, dado que "los 30.000 euros diarios de pérdidas" que acumulaban las pistas alavesas iban a terminar por "cerrar" el aeródromo si no se adoptaban medidas drásticas. Según ha manifestado, Foronda "tiene ahora futuro" gracias a las medidas del Ejecutivo de Rajoy si los gestores son capaces de aprovechar nuevas oportunidades.
Entre éstas, según el dirigente popular alavés, se encuentra la de ser "el aeropuerto de referencia de la Y vasca", la gran conexión ferroviaria que unirá las tres capitales vascas. La segunda veta que debe explotar el aeródromo es, en su opinión, la de ser aeropuerto reserva de Loiu, de manera que pueda absorber el exceso de capacidad de la terminal vizcaína en materia de pasajeros.
Alonso ha destacado en este punto que para que estas dos oportunidades de crecimiento sean posibles se necesita "un compromiso expreso" también del Gobierno vasco, con el lehendakari Urkullu a la cabeza, ha dicho el presidente del PP alavés. "Nosotros estamos trabajando por mantener la demanda en Vitoria y por hacer competitivo el aeropuerto", ha señalado, antes de pedir a los responsables vascos que apuesten también por las instalaciones alavesas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.