Gran ambiente, sol y fiesta en las campas de Armentia
Sigue toda la información sobre las fiestas de Álava y lo que ocurre en Armentia en el especial de elcorreo.com
ELCORREO.COM
Jueves, 28 de abril 2011, 22:21
El buen tiempo que estaba anunciado ha animado a miles de alaveses a subir desde primera hora de la mañana a las campas de Armentia, en Vitoria, epicentro del festejo de San Prudencio
cada 28 de abril. Atrás quedaron los ecos de la Retreta y la Tamborrada de la noche anterior y Álava y Vitoria en particular se lanzan hoy a disfrutar de todos los actos en las populares campas, que estarán como siempre regados de caracoles y perretxikos, txakoli y talo, sidra y bocadillos y cualquier otro brebaje para mitigar el calor y poner ambiente a la jornada.
A las 10.30 horas las autoridades han comenzado a reunirse entorno a la figura del patrón para caminar en procesión hasta la Basílica, donde se ha celebrado la misa. A las 12.00 horas, el diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha bailado el aurresku de honor, como viene siendo tradición desde que accedió a la institución. En las campas, los alaveses se disponen a pasear entre los puestos de productos típicos, disfrutar del deporte rural y del resto de atracciones de la jornada.
Por la tarde, ya en Vitoria, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños tomarán el relevo en la tamborrrada txiki. De todo ello daremos cuenta en elcorreo.com y en nuestro especial de San Prudencio.