El Mirandés incorpora al centrocampista José Ángel Jurado y al lateral zurdo Ernesto

El medio es un sevillano que llega cedido por el Villarreal y el defensa un asturiano que la temporada pasada perteneció al Oviedo

ÁNGEL GARRAZAMIRANDA DE EBRO.
José Ángel Jurado formaba parte de la plantilla del Betis B y Ernesto Amantegui llega desde el oviedo. ::
                             MANQUEPIERDA.COM / MARIO ROJAS/
José Ángel Jurado formaba parte de la plantilla del Betis B y Ernesto Amantegui llega desde el oviedo. :: MANQUEPIERDA.COM / MARIO ROJAS

Sobre la bocina y no uno sino finalmente dos. Ayer jueves saltó la sorpresa porque el Mirandés anunció de forma oficial la incorporación de dos nuevos jugadores que jugarán en el primer equipo esta temporada. Las intensas negociaciones y los trámites realizados desde la secretaría técnica mirandesista a lo largo de toda la tarde del miércoles dieron como resultado que minutos antes de que se cerrase el plazo para inscribir jugadores se completase la plantilla con dos nuevos efectivos, el centrocampista José Ángel Jurado y el lateral izquierdo Ernesto.

La habitual prudencia de la que hace gala Carlos Lasheras le impidió que confirmase el miércoles por la tarde la incorporación de estos dos nuevos futbolistas. «Hasta que no esté todo hecho no se puede anunciar nada», es su máxima y lo que evitó que comunicase estas dos novedades porque hasta última hora no se pudo concretar que los dos jugadores serían rojillos estos próximos meses. Sólo se confirmó el jueves.

Así que la plantilla pasa de los veinte -incluso Carlos Pouso daba casi por hecho que ese número de efectivos iba a ser el que tendría para esta temporada- a los 22 con los que finalmente y por sorpresa cuenta el Mirandés para afrontar la intensa campaña que le aguarda, un equipo encuadrado en varias competiciones y, quizás por ello, más necesaria todavía esa ampliación en dos efectivos más.

Se trata de un medio y un defensa, de 19 y 21 años de edad. El centrocampista es José Ángel Jurado, un futbolista que nació el 21 de junio de 1992 en Sevilla y formado en las categorías inferiores del Betis, de tal manera que militó la temporada pasada en el filial verdiblanco.

Ha fichado este verano por el Villarreal, entidad que ha realizado su cesión al Club Deportivo Mirandés. Tiene una altura de 1,82 y pesa 74 kilos. Ocupa generalmente el centro del campo y dispone de un fuerte golpe de balón. En la capital andaluza catalogaban a este jugador en la anterior campaña como una de las firmes promesas de la cantera bética.

De hecho, la entidad andaluza confirmaba este pasado martes que José Ángel (el nombre por el que allí se le conoce) quedaba desvinculado del Betis, lo que originó una gran sorpresa como así se ha recogido en los medios sevillanos. «Sí es inesperada porque se trata de un centrocampista que la temporada pasada, aún en edad juvenil, realizó un primer tramo de campeonato muy destacado. El Betis no ha aclarado dónde irá José Ángel», se recogía en la Prensa.

Finalmente, ha sido el Villarreal quien se ha hecho con sus servicios y en una operación relámpago, que culmino en la noche del miércoles, lo cede al Mirandés.

Según ha podido saber este periódico, el Betis quería que José Ángel renovara pero «ofreciéndole unas cantidades razonables, mientras que sus agentes se desmarcan con cifras desorbitadas y con la firme amenaza de llevárselo a otro lugar». Lo que así ha ocurrido, aunque finalmente esta temporada defenderá la elástica del Mirandés.

Al igual que la otra incorporación, en este caso fichaje que se anunciaba ayer. El lateral izquierdo Ernesto Amantegui Phumipha, Ernesto a partir de ahora para la hinchada mirandesista. Nacido en la capital del Principado de Asturias el 16 de Abril de 1992, su último equipo ha sido el Real Oviedo, en cuyas categorías inferiores ha desarrollado toda su carrera hasta la fecha, formando parte del primer equipo carbayón la pasada temporada.

El jugador ha pasado toda su vida futbolística en el Oviedo, jugando en Segunda B, Tercera, Preferente, Primera y Segunda Regional con el primer equipo y filial azul, además de División de Honor con el juvenil. Ernesto quería renovar como jugador del primer equipo. Sin embargo, el Oviedo le ofrecía seguir en el filial. El lateral izquierdo ya estaba ocupado por otros dos efectivos, así que definitivamente se ha decantado por la oferta realizada por el Mirandés, de las varias que manejaba en las últimas horas.

Ninguno de los dos se encontraba ayer en Miranda; uno llegará en los próximos días y al otro se le espera ya para la próxima semana, motivo por el cual el club debe retrasar la presentación de estos dos nuevos efectivos de la primera plantilla mirandesista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos